ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumidores Islamicos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  2.821 Visitas

Página 1 de 2

Consumidores Islámicos en África.

1. ¿Por qué la consideración de las religiones locales es tan importante para poder conquistar un mercado extranjero con éxito?

Para los musulmanes es de suma importancia su religión, están muy apegados a ella, y esta tiene una gran influencia en su vida cotidiana.

Cuando los mercadiologos se encuentran con una influencia de religión, como lo es el islam, tienen que adaptar el tipo de promociones, de precios y de negociaciones para tener éxito y buenas ventas, dependen del tipo de cultura y religión que existe en cada país o región.

2. Analice las características de los consumidores islámicos debidas a su región.

Un ejemplo my claro es que las mujeres islámicas tiene muchas restricciones en comparación con los hombres, este s un punto de difícil acceso para los empresarios y para el marketing.

El mes del Ramàdan. Que consiste en no consumir alimentos o bebidas desde el amanecer, hasta el atardecer; para los productos alimenticios, estos se debe ser cuidadoso para no utilizar aditivos derivados del cerdo y recordar que el alcohol está prohibido.

3. Analice las posibles diferencias de comportamiento del consumidor islámico entre aquellos que viven en África y quienes viven en otros países.

En religiones como lo es la islámica es muy estricto su tipo de vida y por lo mismo su comportamiento al consumir algún producto o servicio. Por lo mismo es de suma importancia adaptar las estrategias de marketing, enfocándonos hacia su cultura. En esta cultura se deben cuidar aspectos como los alimentos que se consumen, los eventos religiosos que tienen, aprovechando para crear estrategias.

En cambio es mucho más fácil aplicar las estrategias de mercadotecnia para países con Estados Unidos o México, donde la religión no influye de la misma forma como sucede con los musulmanes.

4. Sugiera una estrategia de marketing internacional eficiente con el fin de conquistar los mercados del consumo.

Una buena estrategia de mercadotecnia es que a cada región nueva que queramos introducir un nuevo producto o servicio, se deberá hacer un estudio de mercado, en el cual analicemos sus costumbres y tradiciones, adaptándonos al nuevo mercado al que queremos entrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com