ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conta Administrativa


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  4.926 Palabras (20 Páginas)  •  1.805 Visitas

Página 1 de 20

Capítulo #2

Preguntas Capítulo #2

Comente enunciado: “el comportamiento del costo es simplemente la identificación de los causantes del costo y sus relaciones con los costos”.

R// El comportamiento de los costos influye de manera en que las actividades de una organización se ven afectadas en sus costos. Distintos tipos de costos se comportan de formas diferentes y considere que los costos existentes que tiene una organización en donde producen e incrementa los costos de los materiales, pero el costo de la planta y los salarios de administradores clave permanecen igual. Y cualquier medición que produce costos, es decir, que ocasione el uso de los recursos que tiene un costo eso es un causante de costo.

Mencione 2 reglas prácticas para analizar el comportamiento del costo.

R// Los Costos Variable: es aquel que cambia en proporción directa a los cambios en el nivel del causante del costo.

Los Costos Fijos: Es el costo que no se ve afectado de inmediato por los cambios en la cantidad de la guía de costo.

Dé 3 ejemplos de costos variables y de costos fijos.

Costos Variables Costos Fijos

Sueldo de trabajadores temporales Alquiler del local

Una compañía paga a su personal de ventas una comisión del 40% directo sobre las ventas. El costo total de las comisiones por ventas representa el 40% de las ventas, es un costo variable con respecto de los ingresos por ventas. Sueldo de los trabajadores fijos

Sanidad de los empleados Tarifa de internet (en caso de ser tarifa plana)

Explique el enunciado: “los costos fijos disminuyen conforme el volumen aumenta”.

R// Un costo fijo no cambia en su totalidad, pero el costo fijo por unidad disminuye en forma progresiva conforme se incremente el volumen.

¿Está de acuerdo con la afirmación: “genera confusión pensar en los costos fijos sobre una base por unidad”? ¿Por qué si o por qué no?

R// No genera ninguna confusión solo hay que tener muy claro que el atributo “variable” o “fijo” de un costo se relaciona con su cantidad total de importe y no con el monto por unidad.

¿Está de acuerdo con el enunciado: “todos los costos son fijos o variables. La única dificultad al analizarlo es determinar a cuál de las 2 categorías pertenece cada uno”? Explique su respuesta.

R// Bueno primero que todo hay que pensar en los costos fijos como un total. Los costos fijos totales permanecen sin cambio, aunque haya cambios en la actividad causante del costo. Y luego los costos variables se deben sobre la base por unidad. EL costo variable unitario permanece sin cambio aunque haya cambios en la actividad causante del costo. Como resultado del costo total variable cambia en forma proporcional con el nivel de actividad del causante de costo.

Explique por qué está de acuerdo con el enunciado: “el rango relevante se refiere a los costos fijo, no a los variables”

R// Como acabamos de describir los costos fijos como invariables ante los cambios en el causante del costo y esta regla empírica es calidad solo dentro de límites razonables. Y el rango relevante es un límite de la actividad del causante del costo dentro del cual es válida una relación especifica entre este y el costo.

Identifique la principal suposición simplificadora que subyace al análisis CVU.

R// Para el análisis CVU, los administradores, generalmente, hacen algunas suposiciones simplificadoras. La principal de ellas es que los costos pueden clasificarse como variables o fijos en relación con una medida única del volumen de la actividad de producción.

Explique la afirmación: “la clasificación de los costos en variables y fijos depende de la situación por decidir”.

R// Los costos pueden ser clasificados mediante el enfoque con que se les dé.

Para el enunciado: “la contribución marginal es el excedente de las ventas sobre los costos fijos”. ¿Está usted de acuerdo? Explique su respuesta.

R// No, estoy de acuerdo porque yo pienso que la contribución marginal es el precio de ventas menos los costos variables.

¿Por qué “el análisis de punto de equilibrio” es un término inapropiado?

R// Este término resulta engañoso porque el análisis CVU hace mucho mas que solo calcular el punto de equilibrio. Con frecuencia es parte importante del proceso de planeación de una compañía. Ayuda a los administradores a predecir como afectaran sus decisiones a las ventas, los costos y el ingreso. No obstante, el cálculo del punto de equilibrio es el primer paso en la aplicación del análisis CVU. Y también ya que hace mucho mas que asignar un punto de equilibrio.

¿Usted concuerda con la afirmación: “las compañías de la misma industria por lo general tienen aproximadamente el mismo punto de equilibrio”? Explique su respuesta.

R// Pues yo pienso que no necesariamente deben tener el mismo punto de equilibrio porque el nivel de ventas de cada industria no puede ser igual porque otras industrias venden más que otras y sus costos pueden ser mayores, entonces no creo que puedan tener el mismo punto de equilibrio y ya que también toman como base el dado por la industria para poder buscar el más cercano para satisfacer sus necesidades.

“Es esencial elegir el método CVU correcto-ecuación, contribución marginal o gráfico. Si se elige uno equivocado el análisis será erróneo”. ¿Está de acuerdo con esta afirmación? Explique su respuesta.

R// Pues yo pienso que tomando cualquiera de los métodos estamos eligiendo una buena elección porque si tomáramos la grafica nos demuestra como esta nuestra empresa mientras si hacemos cualquiera de los otros 2 métodos nos muestra las cifras con especificación. Si ya que con todos ellos se utilizan en conjunto para una mejor la toma de decisiones.

Describa 3 maneras de disminuir el punto de equilibrio.

R// 1) Aumentar el precio de venta unitario: ya se dijo que podría significar contraproducente por una disminución de las ventas.

2) Disminuir el costo variable unitario: implicaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com