ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad General Y Financiera


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la contabilidad para la toma de decisiones de la empresa

“La contabilidad es una disciplina, una ciencia, método, doctrina, lenguaje de negocio, técnica o simplemente un don que se encarga de estudiar, medir y analizar en forma teórica - científica la economía financiera, social y ambiental de una empresa u organización con el fin de interpretar las situaciones económicas que se derivan de transacciones monetarias, facilitando la toma de decisiones encaminadas hacia el mejoramiento de la productividad”. Entre estas hay muchas otras definiciones sobre que es la contabilidad.

La contabilidad simplemente representa fielmente la realidad de una empresa, su realidad económica, productiva, funcional, rentable. Esto en otras palabras significa que si ésta esta mal la empresa no funcionaria es indispensable llevar la contabilidad sin ignorar lo útil y lo importante que puede ser cuando no solo lo vemos como una obligación que se exige porque no hay de otra, esta nos deja ver el pasado el presente y lo que es mas interesante aun el futuro de una empresa ver si es rentable y que podemos esperar de ella a un corto o largo plazo.

La contabilidad nos permite tomar decisiones y anticiparte a momentos difíciles ya que esta nos brinda información cuantitativa y útil buscando mejorar la estabilidad de la empresa tener el control y el conocimiento absoluto con disciplina eficacia y objetividad. Para tomar cualquier decisión en una empresa se debe saber si su economía lo permite, ya que la función principal de un empresario es la economicidad social donde este debe esforzarse no solo en aumentar el beneficio si no también reducir los costos y elevar la productividad como herramientas para mejorar la retribución de los factores productivos y bajar los precios de ventas.

Contabilidad financiera:

“es la ciencia, técnica o arte mediante la cual se clasifican, se suman, se registran y se informan básicamente estados financieros en forma oportuna de todo lo que se relaciona con las operaciones cuantificables de la historia económica de una empresa o entidad”. Ésta nos ayuda a tomar decisiones económicas que beneficien en el presente y el futuro corrigiendo alguna mala decisión hecha en el pasado claro que para esto es importante la aplicación correcta de los conceptos contables poniendo claramente lo que tiene y debe la empresa, decidir lo que debe constituir un producto o un ingreso dentro de las cuentas de resultado, presentar la diferencia entre un gasto y un desembolso ya que esta contabilidad se utiliza básicamente para la presentación y preparación de información financiera especialmente para terceros es decir para personas distintas de los directivos de la empresa como accionistas, acreedores, instituciones bancarias y del gobierno.

Esta contabilidad ayuda a llevar un control interno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com