ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  972 Visitas

Preguntas de Repaso

1. Si el activo suma Q. 100,000.00, el pasivo suma Q.60,000.00, entonces el patrimonio neto, suma: R//Q.40,000.00

2. El estado de Resultados muestra: R// Ordenada y detalladamente la forma como se obtuvo el resultado ganancia y perdida.

3. Si la empresa adquiere una computadora al contado afecta los siguientes conceptos de su Balance General: R// Activo, pasivo y patrimonio Neto.

4. La base devengada o acumulada establece los siguientes lineamientos para el registro de los ingresos: R// Estable que los ingresos se registran cuando se devengan o realizan los gatos y se registran cuando ocurren o se incurre.

5. Se le denomina saldo a: R// Remanente que queda de una cuenta

Falso o Verdadero

1. El estado de variaciones en el patrimonio neto muestra la situación de los pasivos de una empresa a una fecha determinada. Falso 2. La base devengada o acumulada establece que los ingresos por servicios se registran hasta que la empresa se cobre las facturas respectivas por servicios. Falso 3. Las cuentas que corresponden al Activo aumentan por el lado del debe. Falso 4. El pasivo refleja la suma de bienes y derechos a favor de la empresa. Falso 5. La ecuación contable básico se integra por los siguientes conceptos: Activo, Pasivo y Patrimonio Neto. Verdadero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com