ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contemporanea


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

ARTÍCULOS DE LA LEY QUE ESTABLECEN LA ÉTICA EN LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS

TÍTULO I DISPOSICIONES

FUNDAMENTALES

Ética, Probidad y buena Fe

Artículo 6. Los organismos públicos o privados, así como las personas naturales y jurídicas, deberán ajustar sus actuaciones y actividades inherentes a la presente Ley, a los principios de ética, probidad y buena fe que deben predominar en su desempeño, en concordancia con la salvaguarda de los derechos humanos y al logro de los fundamentos enunciados en el artículo 5 de esta Ley.

ANALISIS PERSONAL:

La ética en general favorece el rendimiento del desempeño total del ser humano, en este caso, es favorable implementarla como lo antes dicho, en las actividades científica ya que se tiene en cuenta la honestidad y la lealtad de los resultados obtenidos en cada proyecto realizado.

Como personas debemos tomar en cuenta lo que el artículo de la Ley de Ciencia y Tecnología quiere dejar claro, los derechos humanos son muchos, pero uno de los que considero predominantes es el de la ETICA.

La ética en la sociedad actual tiene muchos significados. Actualmente las personas tienen que actuar con más amabilidad pero teniendo un beneficio ya sea de la sociedad o de las personas y más que nada de tener un balance de los actos teniendo así una expectativa de lo que se quiere lograr o cuáles son sus objetivos.

El hombre a diferencia de los animales nace más frágil y es por medio de los aprendizajes que se van dando a lo largo de la vida es lo que hace que el hombre ponga en una balanza las cosas buenas de las malas según su criterio pero también hay que tomar en cuenta los criterios o antecedentes que tiene la familia por medio del pasar de los años ya que en la actualidad las personas tienen mentalidad diferente y algunas otras que tienen muy arraigados sus formas de pensar y de actuar que tienen una visión de ética diferente y es respetable por que también es ético que las personas respeten cada pensamiento y actitudes de los demás siempre y cuando no se afecte a otras personas.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ÉTICA EN EL USO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA?

La ética juega un papel muy importante en las decisiones de la ciencia y la tecnología, ya que por ejemplo en algún descubrimiento de la ciencia se debe ser honesto, decir la verdad acerca de lo que se ha descubierto, también en el caso de la tecnología cuando se realice nuevas aplicaciones se debe utilizar para un bien social, debe utilizarse para el bienestar humano.

En este análisis se trata de dar a conocer que la ciencia y la tecnología son necesarias para el ser humano que llevadas de la mano por parte de la ética son muy buenos aliados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com