ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos, Clasificacion De Contratos, Contratos Traslativos De Uso Y De Dominio


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 3

Contenido

INTRODUCCIÓN. 3

Definición de contrato. 4

Principales clasificaciones de los contratos. 4

Promesa de contrato. 5

Compraventa. 6

Otros contratos traslativos de dominio. 11

Comparación con el código civil del estado de Tabasco. 24

Glosario. 25

Bibliografía. 26

ENCUENTRA ESTA TAREA COMPLETA EN: http://alenjandraestudiaderecho.blogspot.com/

TAMBIÉN ENCUENTRA OTRAS TAREAS RELACIONADAS CON LA CARRERA DE DERECHO.

INTRODUCCION.

Los “contratos” representan un sustento legal en el que las partes implicadas se comprometen a cumplir ciertas acciones o reglas.

El código civil establece que los convenios que producen o transfieren obligaciones o derechos, se denominan “contratos”, es la principal fuente de una obligación por su constante celebración en la vida cotidiana de cualquier sociedad.

Los contratos se inventaron para plasmar y firmar en un papel los acuerdos alcanzados entre dos o más individuos y que de esta forma esos acuerdos se respetaran hasta sus últimas consecuencias. En muchos contratos se permiten cláusulas que sirven para que alguna de las partes pueda renunciar a ese acuerdo asumiendo una penalización previamente pactada.

Existen diversas clasificaciones y tipos de contratos que a continuación serán explicadas con mayor amplitud, es importante conocer todo lo relacionado con los contratos ya que como se mencionó anteriormente vivimos en una sociedad donde continuamente estamos celebrando contratos de diferentes tipos, como el matrimonio, compra-venta, arrendamiento, etc.

Definición de contrato.

El contrato se define como un acuerdo de voluntades para crear o transmitir derecho y obligación; es una especie dentro del género de los convenios. El convenio es un acuerdo de voluntades para crear, transmitir, modificar o extinguir obligaciones y derechos reales o personales.

Dentro de la terminología jurídica se ha hecho una distinción entre contratos y convenios en sentido estricto: al contrato se le ha dejado la función positiva que consta de crear o transmitir obligaciones y derechos, al convenio el sentido negativo, es decir, modificar o extinguir esos derechos y obligaciones.

Principales clasificaciones de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com