ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Biologico De Las Plagas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.255 Visitas

Página 1 de 2

una plaga es el resultado del desequilibrio ecológico que las actividades humanas están dejando en la naturaleza. el humano desea que todo sea para su mayor beneficio por lo tanto busca el mayor rendimiento en sus cultivos y no desea ningún agente ajeno a su cultivo y para evitarlo utiliza productos químicos que matan animales, plantas , hongos, y bacterias no deseadas y con ellas también mueren las benéficas. en la actualidad se están empleando organismos beneficiosos como poliniza dores, depredadores) para el control de plagas, y se ha demostrado su utilidad en la mejora de la calidad de los productos hortícolas.

El control biológico se define como una actividad en la que se manipulan una serie de enemigos naturales, también llamados depredadores, con el objetivo de reducir o incluso llegar a combatir por completo a parásitos que afecten a una plantación determinada.

Se pretende controlar las plagas a través de enemigos naturales, es decir, otros insectos que son depredadores de la plaga y son inofensivos a la plantación. El método de control biológico puede ser muy eficaz. Hay que considerar algunos puntos en la utilización de enemigos naturales en la plantación:

1. Se debe identificar bien el parásito que afecta al cultivo.

2. Identificación del enemigo natural.

3. Estimación de la población del parásito.

4. Estimación de la población del enemigo natural.

5. Comprar correctamente a los enemigos naturales.

6. Supervisar correctamente la eficacia de estos enemigos.

Para la identificación del parásito puede realizarse un pequeño muestreo de estas especies y mandarlo a un laboratorio entomológico, si no se tiene perfectamente identificado por métodos directos.

Si la población de parásito es demasiado alta, los enemigos naturales no actúan con tanta rapidez que si fuese una población baja.

Una vez producida una plaga en la cosecha, se introduce el enemigo natural para que impida el desarrollo de la población del parásito y no produzca elevados daños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com