ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Lectura "El Alma Del Hombre Bajo El Socialismo" De Oscar Wilde


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

Control de lectura de “El Alma del hombre bajo el Socialismo”

1. Mencione que escritores han logrado despuntar antes del socialismo y que razones se debe.

Los escritores que lograron despuntar fueron: Lord Byron, Shelley, Robert Browning, Víctor Hugo, Charles Baudelaire. Estos han podido realizar más o menos su personalidad debido a que estos hombres efectuaron ni una sola jornada de trabajo asalariado y ellos estaban cubiertos de la pobreza, esa fue su enorme ventaja, por ende tenían tiempo de sobra el que dedicaron a escribir.

2. ¿Por qué las virtudes filantrópicas hacen mayor daño?

Las virtudes filantrópicas han impedido la reconstrucción de la sociedad; evitando de este modo que el horror del sistema fuera sentido en su integridad por las víctimas de este sistema. Las personas que hacen mayor daño son justamente aquellas que tratan de hacer mayor beneficio; por ejemplo sus remedios no curan las enfermedades, solo la prolongan, intentan resolver el problema de la pobreza manteniendo vivos a los pobres, cuando estos intentos forman parte integrante de la pobreza.

3. ¿Cuándo se logra establecer una sociedad en su verdadero estado de organismo sano?

Se logra a través de la abolición de la propiedad privada, para asegurar el bienestar material de cada miembro de la colectividad sustituyendo la competencia con la cooperación.

4. ¿Qué genera la propiedad privada?

La propiedad privada ha aplastado el verdadero individualismo sustituyéndole por un individualismo erróneo. Ha prohibido a una parte de la colectividad el acceso al individualismo haciendo morir de hambre, dirigiéndola por un camino equivocado y poniendo toda clase de obstáculos. Además de ser desmoralizadora y haber deformado por completo el individualismo lleva a la mísera y la mísera es la que engendra el crimen, no la maldad además de eso el propietario de los medios de producción ganas más de lo que en realidad necesita.

5. ¿Qué falencias tiene el trabajador (fuerza colectiva) y que logros realiza?

El trabajo, ya de por sí, es denigrante, todo trabajo manual denigra, desmoraliza, le quita al hombre lo bello, el hombre no se puede dedicar a las cosas bellas de la vida, como admirar un paisaje, leer un buen libro, divertirse o gozar de un ocio refinado, cuando trabaja, trabaja para los demás y al trabajar para los demás deja de interesarse en él y por consiguiente no puede sacar lo que hay de mejor en él. Un logro del trabajador sería cuando la maquina llegue a ocupar su lugar, la maquina hará el trabajo pernicioso y denigrante.

6. con la abolicion de la propiedad privada a el individualismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com