ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Lectura El Principe Y El Mendigo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  2.522 Visitas

Página 1 de 4

EL PRINCIPE Y EL MENDIGO

Esta novela transcurre en Inglaterra, durante el reinado de Enrique VIII, en el siglo XVI. Un mismo día nacen, en diferentes partes de Londres, dos niños: el mendigo Tom Canty y el futuro rey Eduardo VI. El mayor anhelo del pequeño mendigo es conocer un príncipe y u deseo se hace realidad cuando la casualidad lo lleva ante la presencia del Príncipe de Gales. Durante su encuentro, los dos chicos se sienten tan parecidos que deciden, a modo de juego, cambiar sus ropas y durante unas horas cada uno representar el rol del otro.

El príncipe, ya como mendigo, descubre un mundo para él desconocido donde es maltratado, pasa hambre y fío, mienras Tom ocupa el lugar del heredero del trono en la placentera vida de palacio, pero termina por sentirse solo y cautivo.

Los dos chicos se enriquecen con las experienciass que les depara esta extraña aventura ya que aprenden una lección: en la vida hay que alimentar la inteligencia y el corazón, y también aprender a ser justo.

AHORA TE VA POR CAPITULOS.

Esto es sólo si te interesa algo más...)Temas por capítulos:

La novela se compone de treinta capítulos en los que se entrecruzan la vida de los dos niños. En el primer capítulo se da cuenta del nacimiento de Tom Canty en un sórdido barrio de Londres, y en contraposición con este nacimiento, el de Eduardo Tudor en el lujoso palacio de Westminster. A partir de este capítulo hasta el tercero, se describirá la vida de ambos chicos y su entorno familiar. Estas vidas paralelas se contraponen drásticamente: la de Tom, rodeada de miseria y violencia; la de Eduardo, de pompa y de lujo.

En el capítulo 3, se produce el encuentro que cambiaría radicalmente sus vidas. Tom accede al palacio de Westminster y luego de conversar con Eduardo, deciden cambiar sus ropas y representar la vida del otro por un día. Eduardo ansía comportarse como un niño, compartir juegos con otros chicos de su edad y ser libre, sin estar atado al protocolo real; Tom, que siempre soñó con ser un príncipe, tiene la oportunidad por un corto lapso de comportarse como tal. Pero todo no saldrá como lo planearron, ya que el intercambio se extenderá por mucho más tiempo que el deseado; hasta tal punto que ambos añorarán regresar a su vida anterior.

A partir del capítulo 4, el autor centrará dos o tres capítulos seguidos en las aventuras de cada uno de los chicos y, a través de las peripecias individuales, ambos realizarán un aprendizaje que les servirá cuando retornen a su verdadera vida.

Eduardo se enfrenta a castigos corporales infligidos por el padre de Tom en la humilde casa de la calle de los Desperdicios, es burlado y golpeado por chicos de su edad que no creen su discurso, vaga desalentado por los barrios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com