ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convención De Las Naciones Unidas Sobre Los Contratos De Compraventa Internacional De MERCADeRÍAS Naciones Unidas 1980


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 3

Convención sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías Viena 1980.

AMBITO DE APLICACION Y DISPOSICIONES GENERALES

PARTE I

Capítulo I

AMBITO DE APLICACION

Este consta de 6 artículos, desde el artículo 1 hasta el artículo 6, en los cuales generaliza y establece como se aplicaran los contratos de compraventa; también su regulación y la formación del mismo, así como los derechos y obligaciones del vendedor y del comprador dimanante del contrato.

Capítulo II

DISPOSICIONES GENERALES

Las disposiciones generales son mencionadas desde el artículo 7 hasta el artículo 13, en el cual menciona que las partes involucradas quedarán obligadas por cualquier uso en que hayan convenido y por cualquier práctica que hayan establecido entre ellas.

PARTE II

FORMACION DEL CONTRATO

Consta desde el artículo 14 al 24, en el cual indica las mercaderías, señala la cantidad y el precio, y prevé un medio para determinarlos.

PARTE III

COMPRAVENTA DE MERCADERIAS

Capítulo I

DISPOSICIONES GENERALES

Las disposiciones generales consta desde el articulo 25 hasta el artículo 29, en el cual estipula diferentes casos de modificaciones puede tener el contrato, y porque surge este efecto en cada uno de los casos presentados.

Capítulo II

OBLIGACIONES DEL VENDEDOR

Del art 31 al 32 habla del transporte y documentos de las mercaderías, se tendrá que especificar en el contrato y deberá ser de acuerdo al establecimiento del comprador.

Del art 35 al 47 trata de que se tendrá que respetar el contrato, así como las garantías, plazos de entrega, si son libres de cualesquiera derechos o pretensiones de un tercero, se tendrá que revisar la mercancía y notificar alguna inconformidad, tanto del comprador como el vendedor.

Capítulo III

OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

El artículo 53 declara que se deberá pagar el precio de las mercaderías y recibirlas en las condiciones establecidas en el contrato.

Sección I. Pago del precio

La sección uno, de pago del precio, que contiene desde el artículo 54 hasta el 59; donde aclara las obligaciones que se tiene como comprador y el cumplimiento del contrato con sus especificaciones.

Sección II. Recepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com