ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Copa America 2010


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Transcripción de Copy of 2.1 PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN

CÓMO MEJORA LA TECNOLOGÍA DE

LA INFORMACIÓN LOS PROCESOS

DE NEGOCIOS

Los sistemas de información automatizan muchos de los pasos en los procesos de negocios que antes se realizaban en forma manual, como verificar el crédito de un cliente o generar una factura y una orden de envío. No obstante, en la actualidad, la tecnología de la información puede hacer mucho más. La nueva tecnología puede incluso cambiar el flujo de la información, con lo cual es posible que muchas más personas tengan acceso a la información y la compartan, para reemplazar los pasos secuenciales con tareas que se pueden realizar en forma simultánea y mediante la eliminación

de los retardos en la toma de decisiones

Ejemplo

considere un proceso de negocios aparentemente simple de cumplir; el pedido de un cliente.

La necesidad de

los sistemas de información

en los procesos de negocios

Para poder operar, las empresas deben lidiar con muchas piezas distintas de información sobre proveedores, clientes, empleados, facturas, pagos, y desde luego con sus productos y servicios. Deben organizar actividades de trabajo que utilicen esta información para operar de manera eficiente y mejorar el desempeño en general de la empresa. Los sistemas de información hacen posible que las empresas administren toda su información, tomen mejores decisiones y mejoren la ejecución de sus procesos de negocios.

PROCESOS DE NEGOCIOS

Los procesos de negocios son el conjunto de actividades requeridas para crear

un producto o servicio. Estas actividades se apoyan mediante flujos de material, información y conocimiento entre los participantes en los procesos de negocios. Los procesos de negocios también se refieren a las formas únicas en que las organizaciones coordinan el trabajo, la información y el conocimiento, y cómo la gerencia elije coordinar el trabajo.

2.1 PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN

JOSÉ DANIEL GÓNGORA PEREYRA

MAXIMILIANO GARDUZA DE LA CRUZ

El cual pasa primero a contabilidad para asegurar que el cliente pueda pagarlo, ya sea mediante una verificación de crédito o una solicitud de pago inmediato antes del envío. Una vez que se establece el crédito del cliente, el departamento de producción extrae el artículo del inventario o lo elabora.

Después el producto se envía (y para esto tal vez haya que trabajar con una empresa de logística, como UPS o FedEx). El departamento de contabilidad genera un recibo o factura y se emite un aviso al cliente para indicarle que la mercancía se ha enviado. El departamento de ventas recibe la notificación del envío y se prepara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com