ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazón Delator- Edgar Allan Poe


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Edgar Allan Poe fue Poeta, cuentista y crítico estadounidense. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron cuando él era todavía un niño. Edgar Allan Poe fue educado por John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond, y de 1815 a 1820 vivió con éste y su esposa en el Reino Unido, donde comenzó su educación.. En 1835, contrajo matrimonio con su prima Virginia Clemm. En enero de 1845, publicó un poema que le haría célebre: "El cuervo”. Falleció el 7 de octubre de 1849. Sus últimas palabras fueron "que dios ayude a mi pobre alma".

Esta es la historia de un hombre que vivía con un viejo, al cual apreciaba, pero ese viejo tenía un ojo parecido al de un buitre, y el hombre sentía mucha rabia cada vez que el viejo lo miraba, esta rabia llevo al hombre tomar la decisión de matar al viejo y así se libraría de esa mirada para siempre. Luego de asesinar al viejo, minutos después, tocan la puerta tres policías que habían sido llamados por un vecino que escuchó unos ruidos. El hombre actuó con mucha normalidad, a medida que avanzaba la conversación, el hombre comenzó a sentirse muy nervioso, porque el sonido de su corazón era aún más fuerte y pensaba que los policías también lo escuchaban. Finalmente el latido del corazón desespero al hombre, y este terminó por decirle a los policías que él había asesinado al viejo y escondió el cuerpo debajo de las tablas del piso.

En conclusión, me pareció un cuento muy interesante, que lo pone a pensar a uno, se sabía que el hombre tenía algo, algo en él, más no en el viejo por tener su ojo enfermo. Era él que en realidad si estaba loco, parecía tener algún tipo de trastorno mental o quizás esquizofrenia. El terror o el suspenso del cuento a medida que avanza es más acogedor, la trama me gustó mucho y, da una pequeña reflexión que para mí sería que por más que uno quiera ocultar las cosas, esas mismas cosas se terminan sabiendo por si solas sin querer uno expresarlas, los nervios siempre nos delatara en algún momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com