Informes De Libros / Cortos Resumenes Sobre 10 Libros

Cortos Resumenes Sobre 10 Libros

Ensayos para estudiantes: Cortos Resumenes Sobre 10 Libros
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.048.000+ documentos.

Enviado por:  nicolas.cavila  18 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 4465   |   Páginas: 18
Views: 7739

Nombre del libro: Fantasmas en la Sierra de las Ánimas

Autor: Helen Velando

Editorial: Alfaguara

Año de edición: 2002

Tema: Agustín y Luciana, dos hermanos, visitan la casa de su tía abuela Bertha la cual vive sola a causa de la muerte de su marido.

A Luciana, le fascinaba todo lo relacionado con el campo, por eso le encantaba ir a la casa de su tía abuela Bertha, ya que ella vivía cerca de Pan de Azúcar. En cambio a Agustín lo fastidiaba todo eso. Lo único que lo emocionaba era ver a Analía la hermana de Rulo unos viejos amigos.

Luciana había quedado asaz intrigada, debido a la carta de Rulo, donde mencionaba algunas cosas misteriosas. Al encontrarse con Rulo, Luciana y este comenzaron a investigar las misteriosas luces que aparecían en la Sierra de las Ánimas.

Luego de algunas peleas entre Agustín y Analía, Rulo y Luciana decidieron contarle a Agustín, todas las cosas extrañas que estaban pasando, su disertación con don Silva y su conferencia con Doña Clara, a causa de que un sueño que él había precensiado, estaba relacionado con el misterio, mas Analía estaba detrás escuchando lo que decían y se enteró de todo.

Entonces los cuatro, emprendieron un largo trecho, camino a los Posos Azules. Durante el camino tuvieron varias dificultades, mas al llegar una fuerte tormenta se avecinó a donde ellos estaban, pero Huatí un indígena sabio los salvó. Y las luces y apariciones extrañas las había hecho él, para encargarles una misión, de cuidar y proteger ese territorio.

Nombre del libro: Asesinato en el hotel de baños

Autor: Juan Grompone

Editorial: La flor del Itapebí

Año de Edición: 1997

Tema: El arquitecto Jean Dufremont, ansiaba desembarcar en el puerto del Inglés, porque su jefe Francisco Piria, lo había dejado asaz intrigado al contarle que tenía un nuevo proyecto para él.

Al desembarcar se encontró con Piria que lo estaba ag

uardando. Dufremont se iba a alojar en el hotel de baños donde también se encontraba Sonja Nilsson, la ingeniera que iba a trabajar con él.

El proyecto que iba a realizar con Sonja se llamaba Corniche. Este proyecto debía ser secreto hasta el día de su presentación, en la Noche Vieja.

Al llegar la Noche Vieja, Dufremont ya muy enamorado de Sonja y esta de él, Piria presentó muy contento el proyecto que realizaron y Sonja le había puesto de nombre Pirlápolis. Al retirarse Dufremont de la fiesta, alejado de Sonja porque se había quedado en una reunión, volvió al hotel de baños y al subir a su estudio se vio cayendo desde un ventanal y se murió. En pleno verano a nadie le importó mucho su muerte y a los pocos días se olvidó.

Sesenta años después, Ludwig Oseen y Ricardo Arrebarren doctores, que pertenecían a la Sociedad Latinoamericana de Lógica, llamada Sociedad Leibniz por Oseen su presidente, se estaban por reunir en Pirlápolis.

Ca ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.048.000+ documentos