ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo Basado En Actividades


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Todas las empresas requieren costear su producción mediante el modelo ABC? Explique.

El sistema ABC, puede aplicarse en cualquier tipo de empresa, sin embargo, se han de considerar algunos aspectos para definir si conviene o no la implementación de ABC en un caso particular, como por ejemplo que la empresa produzca o comercialice un amplio surtido y diversidad de productos o que la empresa cuente con todos sus procesos automatizados.

2.- ¿El modelo ABC es un sistema contable o un sistema de gerenciamiento? Explique.

Es un sistema contable, sin embargo la contabilidad del Truput cuestiona este modelo, pues considera que tan solo es una forma más sofisticada de la contabilidad gerencial tradicional que conlleva los mismos errores de asignación de costos, demanda mucho tiempo y consume muchos recursos para mantenerlo activo.

3.- ¿El costeo ABC se preocupa, sobre todo, de los costos primos directos? Explique

No, el objeto del costeo ABC es asignar de mejor manera los costos indirectos, además integra los gastos a los CIF del costo de los productos.

Los costos primos directos se contabilizan de la misma manera que en los sistemas de costos por órdenes de producción o por procesos.

4.- ¿El modelo ABC asegura la precisión en el costeo de los bienes y servicios? Explique

La Implantación del ABC permite una mejor asignación de los costos indirectos a los productos y/o servicios, además de posibilitar un mejor control y reducción de éstos, ofrece más que precisión, una manera más razonable de distribuir los costos entre los productos fabricados.

5.- ¿Un inductor de costo es una medida que relaciona causa y efecto? Explique

Si, porque un inductor se utiliza para medir como se incurre en un costo y/o como conducir a cada objeto de costo una porción de costos de cada actividad que este consume.

6.- ¿Es posible tener más de un inductor por cada actividad? Explique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com