ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Historicos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

SISTEMA DE PRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Los hombres han buscado soluciones a sus inconvenientes a través del tiempo, así es como va surgiendo el sistema de producción; así mismo los seres humanos se organizan para producir, distribuir y consumir los bienes que satisfacen sus necesidades, también se definen como la interrelación lógica entre las fuerzas productivas y las relaciones sociales de producción que se dan en determinadas épocas históricas entre los hombres en el proceso de producción.

Las diferentes formas de producción por los que ha atravesado la historia socioeconómica del ser humano se estudian a través de la historia económica y la cual divide los sistemas de producción en seis grandes tipos: época barbarie (comunidad primitiva), modo de producción asiático, esclavismo, feudalismo, capitalismo y socialismo. Cada uno de éstos medios de producción ha ido evolucionado del anterior, a su vez con ideas, creencias y conceptos diferentes de la economía tratando de buscar el mayor rendimiento y beneficio del hombre y la sociedad en general, este proceso se llama transición de un sistema a otro, por lo que siempre en su estudio van de la mano.

DESARROLLO

Para entender mejor que es un Sistema de Producción, definiremos por separado los conceptos de sistema y de producción.

• Un Sistema es de todo conjunto de elementos que se hallan interrelaciona dos funcionalmente en busca del logro de ciertos objetivos.

• Producción es la transformación de Insumos en productos.

Un sistema de producción consiste de:

• Un conjunto de facilidades para la definición de reglas.

• Mecanismos para acceder a una o más bases de conocimientos y datos.

• Una estrategia de control que especifica el orden en el que las reglas son procesadas, y la forma de resolver los conflictos que pueden aparecer cuando varias reglas coinciden simultáneamente.

LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.

Los sistemas de producción fueron creados por el hombre para diseñar máquinas que pudiesen hacer el mismo mecanismo que hace el hombre con sus manos para realizar un producto, producto que se realizaría en menor tiempo y menor costo para obtener así más ganancias.

Un sistema de producción implica facilidades para la definición de reglas, mecanismos para acceder a una o más bases de conocimientos y datos; especificar una estrategia de control de cómo cada regla debe ser procesada y así resolver conflictos que puedan presentarse. En la Revolución Industrial comenzaron a manifestarse los sistemas de producción esta revolución surge con el fin de conseguir una producción más rápida y abundante.

Existen dos tipos de producción: la transformación y el comercio;

1.- La transformación es la que se encarga de transformar una materia prima a través de un proceso en un producto terminado.

2.- El comercio se encarga de vender o brindar un servicio al cliente.

Un sistema de producción tiene como objetivo primordial conseguir en la fábrica o industria una mayor productividad, la misma se define como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com