ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Indirectos De Fabricación


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Costos indirectos de fabricación

Los costos indirectos de fabricación abarcan, los bienes naturales, semielaborados o elaborados, que resultan complementarios, así como servicios personales, públicos y generales y otros insumos esenciales para la producción de bienes o servicios.

Los costos indirectos de fabricación constituye el tercer elemento del costo, aquellos costos que no son consideran ni materiales directos (materia prima directa), ni mano de obra directa, pero que son indispensables para el proceso productivo, como son: mantenimiento, servicios básicos, depreciación, arrendamientos, seguros, alimentación, etc.

Todos estos costos generales, junto con los materiales indirectos y la mano de obra indirecta forman los costos indirectos de fabricación, es decir, son aquellos componentes materiales e inmateriales complementarios a la producción, ya que son indispensables para generar un bien o servicio.

Comprender la importancia de costos indirectos de fabricación o también conocidos como CIF, nos amplía la forma de entender para que y con qué objetivo se hacen, nos permite entender que hay relación directa con la planta industrial, con los departamentos de servicios, o con los departamentos de producción.

Así mismo comprender que siempre se darán estos costos indirectos de fabricación (CIF) y como se pueden asignar o cargar a los diferentes departamentos de la industria, también tener claro cómo se deben llamar en caso que estos costos sean costeados por otros departamentos.

Existen diferentes formas de cargar estos costos indirectos de fabricación (CIF), ya sea por su variabilidad, que pueden ser fijos variables o mixtos. Por departamentos: productivos o de servicio. Por aplicación: sobre aplicado o subaplicados. Por tiempo que son: reales o predeterminados. Por prorrateo: primarios, secundarios o terciarios.

Tener claro de dónde salen y como se cargan estos costos indirectos de fabricación (CIF) a los diferentes departamentos, nos permitirá asignar mejores estrategias para la optimización de los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com