ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costumbre


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  401 Visitas

Es un hábito adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de una nación o de persona son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman su carácter nacional distintivo.

Una costumbre es una forma de comportamiento particular que asume toda una comunidad y que la distingue de otras comunidades; por ejemplo: sus danzas, sus fiestas, sus comidas, su dialecto o su artesanía.

Estas costumbres se van transmitiendo de una generación a otra, ya sea en forma de tradición oral o representativa. Con el tiempo, estas costumbres se convierte en tradiciones.

Generalmente se distingue entre las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar de modificar la conducta de las personas.

Costumbre tiene un gran uso en Sociología como usos y costumbres, son unos componentes de la Cultura en los Sistemas de acción, como Adaptación instrumental y, por tanto, parte de la estructura social en el funcionalismo. también es asimilable por similitud con conductas en Psicología social y en la teoría sistémica.

Como componente de nuevas leyes impuestas a una comunidad es la resistencia popular más importante contra el cambio.

Ejemplos: El día de la mujer, el día del padre entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com