ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cotidianidad


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

Qué es la cotidianeidad?

Es una característica de lo que es normal por que pasa todos los días, la vida se nos presenta con una serie de experiencias que permanece y se construye la cotidianeidad, y por medio de esta podemos rectificar nuestros errores y por esa parte aprendemos y podemos realizar después nuestras actividades .

En la practica docente existen diferentes tipos de contacto cotidiano una deellas es la forma habitual en donde el profesor y sus alumnos sirven comocomplemento reciproco uno del otro, de tal manera que se de una

“igualdad libre”

como lo menciona el autor Agnes Heller

Asimismo existe otro tipo de contacto en la escuela denominado

el juego

base principal del jardín de niños

en el cual se da una interacción y un aprendizajenatural entre pares y de exploración cotidiana con el entorno.

Importancia del reconocimiento de la cotidianeidad de su práctica docente:

la importancia que existe en nuestro trabajo de la cotidianeidad es que hablamos de la vida diaria lo que hacemos en nuestro trabajo diariamente, me puedo dar cuenta de todo lo que hago diariamente de las acciones, de los movimientos que hago y que muchas veces no les prestó atención pero que en realidad son aspectos que tienen mucho valor más sin embargo no los tomo en cuenta.

Desde que llego a la escuela realizo cosas que día a día las hago, como saludar a los maestros con los que trabajo, a los niños, y en todo el transcurso del día se repite constantemente lo que hacemos todos los días en nuestro trabajo.

Relevancia que tienen las actitudes que el docente propone o realiza cotidianamente en la educación:

Todo maestro siempre busca que sus alumnos entiendan la clase, por este motivo el maestro tiene antes que prepararse con su material y presentarlo a la clase de tal manera que los alumnos sean capaz de formularse preguntas, logrando con esto que ellos razonen y comprendan mejor. Lo cotidiano para el maestro es realizar sus actividades diariamente tomar lista, saludar a los alumnos, ponerlos a trabajar, y pues propone que sus temas siempre sean bien explicados para que que sean aprendidos.

No es válido suponer una equivalencia entre lo que transmite la escuela y lo que aprenden los alumnos. La relación enseñanza y aprendizaje es más compleja. El proceso de aprendizaje en el educando se estructura mediante una lógica propia que no siempre coincide con la del educador. La experiencia escolar es selectiva y significativa pero no necesariamente determinante en la formación de quienes pasan por la escuela.

Muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com