ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen En La Calle Bambi


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

copiar y pegar"Había caído la noche y el viento aullaba con fuerza por toda la ciudad. Poco a poco se iban apagando las luces de las casas y el silencio empezaba a reinar en las calles. De vez en cuando pasaba algún automóvil, se oía sonar su bocina, cada vez más lejos, y de nuevo todo quedaba en absoluta calma.

—Me siento muy contento de que en una noche como ésta no me

vea obligado a andar por las calles en busca de ladrones —murmuró Nap, disponiéndose a leer un grueso libro que acababa de escogen de entre los muchos que había en su biblioteca.

—Es una surte para los dos que esta noche podamos estar —dijo Moisés, echándose hacia atrás en un enorme sillón, junto al fuego de la chimenea."

Este es un acostumbrado inicio de los policiales de Hernán del Solar. Todo está tranquilo, la pareja de sabuesos disfruta de un descanso, con grata lectura mediante, junto al calor de la chimenea, en un ambiente muy inglés, mientras que fuera cae la noche y el viento amenazante parece anunciar que se avecina un temporal. Y este apacible y protegido instante de un ambiente tan acogedor se rompe con algo inesperado que permite que se desencadene la acción y problemática policial.

Así sucede cuando irrumpe el loro millonario Tomasito, tan conocido por sus millones como por su afición al baile y a las fiestas ruidosas. Tomasito recibe una especie de carta amenaza con la marca en algunas palabras de la última edición del diario de mayor circulación en el país: El Ratón Agudo. Pero el tema se complica cuando Tomasito se transforma en un misterioso cadáver y una dura prueba para que Nap demuestre su eficiencia como detective. Una historia de intrigas, engaños, simulacros y todos los ingredientes de las novelas policiales, con pruebas falsas, sospechosos que son las propias víctimas, una ciudad asustada y golpeada con las noticias de un crimen a una persona connotada, en fin. Esta novela es una de las más populares de Hernán del Solar de entre las que publica y que cubren el género policial y la que ha hecho las delicias de los lectores de desde 1946 cuando salió a la luz en Rapa Nui.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com