ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Y Castigo Elementos De Tipo De Los Delitos Que Se Comenten


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  1.964 Visitas

Página 1 de 6

Homicidio premeditado por acción consumada:

Premeditación [REFLEXIONAR SOBRE EL ACTO]

Ventaja [SIN DAR LUGAR ADEFENDERSE],

Alevosía [3HIPOTESIS -@SORPRENDER INTENCONALMENTE A ALGUIEN DE IMPROVISTO @SOREPRENDER INTENCIONALMENTE A ALGUIEN EMPLEANDO ASECHANZA @SORPRENDER INTENCIONALMENTE A ALGUIEN EMPLEANDO OTRO ME DIO QUE NO LE DE LUGAR A DEFENDERSE, NI A EVITAR LA MUERTE.]

Traición [4 HIPOTESIS-@ VIALANDO LA FE QUE EXPRESAMENTE HABIA PROMETIDO A SU VICTIMA@VIOLANDO LA SEGURIDAD QUE ESPRESAMENTE HABIA PROMETIDO A SU VICTIMA @VIOLANDO LA FE TACITA QUE LA VICTIMA DEBIA PROMETERSE DE AQUEL POR SUS RELACIONES DE PARENTESCO , GRATITUD , AMISTAD O CULQUIER OTRA QUE INSPIRE CONFIANZA @VIOLANDO LA SEGURIDAD TACITA QUE LA VICTIMA DEBIA PROMETERSE DE AQUEL POR SUS RELACIONES DE PARENTESCO , GRATITUD , AMISTAD O CULQUIER OTRA QUE INSPIRE CONFIANZA ]

Acción: Raskolnikov realizó la actividad idónea para privar de la vida a Alena Ivanovna cuando dio el hachazo , (PREMEDITACIÓN) habiendo previamente y por mucho tiempo reflexionado al respecto.(VENTAJA) sin correr el riesgo alguno de ser muerto por el ofendido y sin darle lugar a defender su propia vida (ALEVOSIA) .(TRAICIÓN) Sin darle lugar a evitar la muerte.

Resultado material : la muerte de Alena Ivanovna .

Nexo causal: el movimiento de Raskolnikov con el hacha tiene una relación estrecha con la muerte de Alena Ivanovna ya que es la causa. (PREMEDITACIÓN) habiendo previamente y por mucho tiempo reflexionado al respecto.(VENTAJA) sin correr el riesgo alguno de ser muerto por el ofendido y sin darle lugar a defender su propia vida (ALEVOSIA) .(TRAICIÓN) Sin darle lugar a evitar la muerte.

Bien jurídico: (PREMEDITACIÓN) a) La vida de Alena Ivanovna (VENTAJA) [a)], b)El derecho de Alena Ivanovna a defender su propia vida(ALEVOSIA) [a) , b)], c)El derecho de Alena Ivanovna a evitar su muerte.(TRAICIÓN) [a) ,c)], d)La fe o la seguridad fundadas en las relaciones que inspiran confianza .

Objeto material : el cuerpo de Alena Ivanovna.

Sujeto activo:

Voluntabilidad:

Raskolnikov quería y conocía privar de la vida a Alena Ivanovna (PREMEDITACIÓN) habiendo previamente y por mucho tiempo reflexionado al respecto.(VENTAJA) sin correr el riesgo alguno de ser muerto por el ofendido y sin darle lugar a defender su propia vida (ALEVOSIA) .(TRAICIÓN) Sin darle lugar a evitar la muerte.

Imputabilidad: Raskolnikov comprendía la ilicitud de privar de la vida a Alena Ivanovna (PREMEDITACIÓN) habiendo previamente y por mucho tiempo reflexionado al respecto.(VENTAJA) sin correr el riesgo alguno de ser muerto por el ofendido y sin darle lugar a defender su propia vida (ALEVOSIA) .(TRAICIÓN) Sin darle lugar a evitar la muerte.

Sujeto pasivo:(PREMEDITACIÓN) el titular de la vida humana [Alena Ivanovna] (VENTAJA)[…] y el derecho a defenderse.(ALEVOSÍA)[…]el derecho a evitar la muerte .(TRAICIÓN)[…] la fe y la seguridad fundadas en relaciones que inspiran confianza. CALIDAD ESPECIFICA: ser recipiendario de la promesa expresa de fe o seguridad o de ser Parente o amigo o estar relacionado con el sujeto activo en cualquier forma que inspire confianza.

Dolo: Raskolnikof conocía, quería y acepto privar de la vida a Alena Ivanovna (PREMEDITACIÓN) habiendo previamente y por mucho tiempo reflexionado al respecto.(VENTAJA) sin correr el riesgo alguno de ser muerto por el ofendido y sin darle lugar a defender su propia vida (ALEVOSIA) .(TRAICIÓN) Sin darle lugar a evitar la muerte.

Antijurcidad: Raskolnikof violo la prohibición de privar de la vida a Alena Ivanonvna PREMEDITACIÓN) habiendo previamente y por mucho tiempo reflexionado al respecto.(VENTAJA) sin correr el riesgo alguno de ser muerto por el ofendido y sin darle lugar a defender su propia vida (ALEVOSIA) .(TRAICIÓN) Sin darle lugar a evitar la muerte.

Homicidio simple de acción dolosa.

Acción : Raskolnikof hizo el movimiento idóneo con el hacha para privar de la vida a Lisbeth

Resultado material :La muerte de Lisbeth.

Nexo causal: la relación directa entra la acción de Raskolnikof con la muerte de Lisbeth.

Bien jurídico: la vida de Lisbeth.

Objeto material : el cuerpo de Lisbeth.

Sujeto activo:

Voluntabilidad: Raskolnikov quería y conocía privar de la vida a Lisbeth

Imputabilidad: Raskolnikov comprendía la ilicitud de privar de la vida a Lisbeth y se condujo de acuerdo con esa comprensión.

Sujeto pasivo: el titular de la vida humana [Lisbeth].

Dolo: Raskolnikof conocía, quería y acepto privar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com