ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Y Castigo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  3.843 Palabras (16 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 16

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

I.E. N° 81001 “República de Panamá”

Crimen y Castigo

Curso: Comunicación

Alumna: Vásquez Sheen, Denessy Yasseth

Docente: Narváez Pozo, Flor

N° orden: 43

Grado: 5° “C”

Trujillo - Perú

2012

Dedicatoria

A mis padres, ya que por esfuerzo y dedicación puedo recibir una buena educación, y que gracias a sus consejos y cuidados me formaron como una persona de honesta y con valores.

A mi profesora, porque es ella quien me brinda sus sabias enseñanzas y consejos; por ser la persona que día a día se preocupa por nuestro aprendizaje y comportamiento.

INDICE

Contenido

INDICE 2

INTRODUCCIÓN 2

MARCO TEORICO 4

ETAPA INFORMATIVA 4

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: 4

OBRAS: 4

DATOS PRINCIPALES 5

VOCABULARIO: 5

ETAPA ANALÍTICA DE LA OBRA 6

TEMA 6

ESTRUCTURA 6

MENSAJE 9

PUNTO DE VISTA DEL NARRADOR 9

RESUMEN 9

VALORACIÓN 11

VALORES ESENCIALES DEL TEXTO LEÍDO 11

CRÍTICA ALTURADA 11

CONCLUSIONES 11

APLICAR 11

CREACIÓN 11

BIBLIOGRAFIA 14

INTRODUCCIÓN

Este es una obra escrita por Fedor Dostoievski, vertiente del realismo literario, pues su obra presenta a una serie de personajes desequilibrados como enfermos mentales, borrachos, delincuentes, prostitutas, etc.

El personaje principal es Raskolnikoff, este viola las leyes de la sociedad, casi todos eran igual, a partir de lo cual el acto de destruir las normas morales establecidas no es delito. Luego recapacita y paga su culpa.

El autor nos plantea el fondo del alma humana y la salvación a través del sufrimiento. Es una obra bastante interesante y sobre todo realista a esta sociedad actual.

Trata sobre que un joven universitario asesina a una anciana usurera y se lleva las joyas .Todo esto lo hace por motivo de estudio.

A lo largo de obra se dará una trama muy larga.

Esta obra fue escrita en el siglo xx pero aun tiene un éxito.

Esta es la primera de las cuatro grandes novelas de Dostoievski. En esta, como en todas, desenvuelve problemas morales metafísicos, religiosos y filosóficos de importancia capital de ser el producto de frías especulaciones abstractas, son como preguntas y respuestas formuladas por la vida misma.

MARCO TEORICO

ETAPA INFORMATIVA

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: Fiodor Dostoievski

Nació en Moscú el 11 de noviembre de 1821. Su infancia fue bastante triste y, cuando tenia diecisiete años, su padre que era un medico retirado del ejercito, lo envió a la academia militarizada de san Petersburgo. Pero los estudios técnicos lo aburrían y tras graduarse decidió dedicarse a la literatura.

En 1845 escribió su primera novela pobres gentes, catalogada como toda una revelación.

En 1849, su carrera literaria quedo fatalmente interrumpida. Se había unido a un grupo de jóvenes intelectuales que leían y debatían las teorías de escritores franceses, por aquel entonces prohibidos en la Rusia zarista de Nicolás I. En sus reuniones secretas se infiltro un informador de la policía, y todo el grupo fue detenido y enviado a prisión.

En diciembre de ese año se les condujo a un lugar en donde debían ser fusilados, pero, en los últimos momentos, se les conmuto la pena máxima con una de exilio. Dostoievski fue sentenciado a 4 años de trabajo forzado en Siberia y a servir a su país, posteriormente, como soldado raso.

Las tensiones de ese periodo desembocaron en una epilepsia, que sufría el resto de su vida.

En 1867 se caso con una viuda que sufría de tuberculosis, con la que nunca fue feliz y con ella huyo a Europa occidental para escapar de los acreedores .Fueron años de pobreza, pero de gran creatividad .Durante este periodo consiguió terminar crimen castigo (1866), que había comenzado antes que el jugador y los endemoniados (1871-1872).Cuando regreso a Rusia, en 1873, ya era un escritor con renombre internacional. Su última novela, los hermanos karamazov (1879-1880); el completo antes de su muerte, que fue el 9 de febrero de 1881 en San Petersburgo.

INFLUENCIA QUE RECIBIÓ EL AUTOR. Su producción tiene en los primeros años marcadas influencias de Balzac y Gogol pero poco a poco va cuajando su propio estilo y una inclinación por la morbidez psicológica. Otra influencia fueron las vivencias en 1849, en el que fue condenado a muerte por formar parte de una conspiración, se le conmuto la pena por la de trabajos forzados. Paso cuatro años en el presidio de Omsk (Siberia) y otros cinco en Semipalatinsk; por este tiempo se caso con Maria Isaieva, mujer vulgar que no le hizo feliz.

OBRAS:

• Una novela en nueve cartas

• El señor Projarchin

• Polzunkóv

• La patrona

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com