ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis En La Etica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Saint-Simon Afirmaba que el progreso necesario de la historia esta dominado por una ley general que determinabala susecion de epocas organicas y de epocas criticas. La epoca organica es la que funciona siguiendo las reglas, pero en algun momento los resultados son fuera de lo comun y se crea una nueva epoca de crisis. Son en las que se generan cambios en la cosmovision y resolucion de problemas. Es definida como Una mutacion importante en el desarrollo de procesos; un cambio o un jucio.

El nihilismo es un termino a menudo usado con intencion polemica y aplicado a doctrinas que que reusan reconocer realidades o valores cuya admision se considera importante. Hamilton utilizo en termino para calificar a la doctrina de Hume que rehusa reconocer la realidad sustancial. Tambien es aplicado a las actitudes de los que niegan determinados valores morales o politicos. Nietzsche dijo "El nihilismo no es solo un conjunto de consideraciones acerca del tema: 'Todo es vano', no es solo la creencia de en que todo meresca perecer, sino que consiste en poner las manos en la masa, en destruir... En este estado de los espiritus fuertes y de las voluntades fuertes, a las cuales no les es posible atenerse a un juicio negativo: la negacion activa responde mejor a sus naturalezas profundas".

La nocion de crisis ha sido brillantemente descrita por Ortega y Gassete en El esquema de la crisis (1933) Análiza a la crisis como ruptura de la uniformidad de las ya mencionadas "epocas organicas" Las cuales regresan a su periodo de calma al haber roto la incertidumbre que habia sobre los procesos y que han planteado ambigüedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com