ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  1.703 Visitas

Página 1 de 4

Crónica de una muerte anunciada

Gabriel García Márquez

Es una novela escrita por Gabriel García Márquez, de la editorial bibliotex, sl. Esta novela se publico en 1981 y su éxito ha sido y sigue siendo muy notable.

Gabriel García Márquez, nacido en Colombia, ganador del premio nobel de literatura de 1982.

Su libro mas celebre “cien años de soledad” fue designado como el mejor libro extranjero en Francia en 1967.

Usa 3 componentes en esta crónica:

• El tiempo cíclico: va dando cuenta lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes.

• La acción: atrapa al lector desde un principio, a pesar de que conoce el desenlace de la trama.

• La dieléctrica entre el mito y realidad: se ve potenciada aquí, una vez más, pro una prosa tan cargada de fascinación que los eleva hasta las fronteras de la leyenda.

Argumento:

Es el relato del homicidio de Santiago Nasar, donde la motivación principal para que se cometiera el hecho es la perdida de la virginidad de Ángela vicario, la cual es desposada por Bayardo San Román. Este la noche de la boda descubre que su esposa no es virgen y decide devolverla a su casa junto a su familia.

Los hermanos de angela, pedro y pablo vicario, la cuestionan pidiéndole el nombre del culpable, siendo nombrado Santiago Nasar. Las creencias de los hermanos vicarios y la presión social los llevan a considerar que la única forma de recuperar la honra de su hermana es matando a Santiago Nasar.

Los hermanos vicarios no estaban convencidos de cometer el crimen y se lo comentan a todo el pueblo con la finalidad de que alguien los persuadiera de no hacerlo.

Los criminales cumplen una condena de prisión .Ángela vicario se mantiene solitaria y descubriendo que estaba enamorada de Bayardo San Román.

Ángela vicario nunca confeso quien fue causante de la pérdida de la virginidad.

Esta novela posee 5 capítulos y 137 páginas y varios personajes principales y secundarios.

La acción se desarrolla en un pequeño pueblo donde todos los habitantes se frecuentan y comparten. Es una época de muchos prejuicios sociales, donde se impone el dinero y el estatus social y donde la mujer es educada para la total dedicación del hogar.

Personajes Principales:

- Santiago Nasar un hombre de 21 años que abandono los estudios de secundaria porque su padre falleció y tenía que ser el padre de familia y dirigir el Divino Rostro, una hacienda que su padre le dejó en herencia. Era bastante soñador, alegre, pacifico de corazón fácil, una persona con la que se podía hablar, bello, formal y creyente. Tenía un cierto talento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com