Informes De Libros / Cruces Sobre El Agua Resumen

Cruces Sobre El Agua Resumen

Ensayos: Cruces Sobre El Agua Resumen
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.912.000+ documentos.

Enviado por:  omaroyer406  08 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 952   |   Páginas: 4
Views: 3659

Las Cruces sobre el Agua

Autor de la obra José Joaquín Gallegos Lara

Biografía del autor

Escritor guayaquileño nacido el 9 de abril de 1909 y murió el 16 de Noviembre de 1947, a los 38 años de edad. Fue inscrito en el Registro Civil con el nombre de JOAQUÍN JOSÉ ENRIQUE DE LAS MERCEDES GALLEGOS LARA, y según su partida de nacimiento actuaron como testigos el señor Pedro Váreles y Arnoldo Cabanilla., hijo del Sr. Joaquín Gallegos del Campo y de la Sra. Emma Lara Calderón.

Su padre, escritor y político liberal, falleció en Máchala el 20 de Noviembre de 1910, cuando se desempeñaba como Secretario de la Gobernación de la Provincia de El Oro.

Tuvo la desgracia de nacer con una grave lesión en la columna vertebral que le atrofió las piernas impidiéndole caminar y condenándolo a arrastrarse por el suelo para poderse movilizar. Por eso, al no poder asistir a la escuela ni jugar como los otros niños, dedicó todo su tiempo al estudio y la lectura dentro de su casa, empeñándose en aprender idiomas y llegando a dominar casi perfectamente el francés, el alemán, el italiano y el ruso.

Resumen de la obra:

Capítulo 1

La artillería

Se trata de una familia panadera y pobre Alfredo hijo de Juan y Trinidad era un muchacho que salía a vagar y

hacer travesuras un día lo cogieron por travieso pero una mujer lo salvo se llamaría la Blanca futura amiga de Alfredo siempre la visitaba; Su madre tuvo que irse a Daule sin Alfredo dijo que la perdonara, Alfredo lloro dos días y juró fugarse a Daule en busca de su madre y no llorar mas en la artillería Vivian cincuenta personas los muchachos comían banano el día entero.

Llego la peste Bubónica pocos decían que se recuperaban de mucho se supo que vivieron Alfredo con temor a eso no quería llevar a su padre para que se recupere, el no murió el se recupero.

Capítulo 2

El primer viaje de Alfredo Baldeón

Alfredo decidió entrar a la guerr

a con ayuda de mano de cabra que lo llevara hablar con su patrón con solo quince años fue a pelear a lado de los negros y por su propia voluntad, el estaba arto de la escuela que regresaría con plata y hecho militar.

El aprendió a utilizar un fusil que le dieron, luego empezó la guerra con los soldados gobiernistas por los negros ganaron pero los negros ganaron.

Alfredo había vuelto a inquietarse por las mujeres el quería acostarse con una negra

Capítulo 3

Las Montiel

Alfredo estaba un poco triste su papa quería que estudie, pero el no quería, el quería ser mecánico, el ya estaba muy grande para ir a la escuela ya que los demás se le burlarían.

Se reunían a jugar con las montieles, jugaban cartas,

Alfredo andaba con Felipa y Alfonso con margarita, hacían pelas por mujeres.

Capítulo 4

Los apuros de mano de cabra

Trabajo en el taller de cabra no era de la ciudad hace años era teniente político. Andaba también con las mujeres, problemas de estudio y en el trabajo los muchachos q ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.912.000+ documentos