ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crueldad Para Los Niños Mapuches.


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los mapuches en sí, toda su vida han sido invadidos en sus tierras, por gente externa

Ya sea los españoles en la conquista de América y actualmente con el tema de sus terrenos

Ya que el gobierno se los quiere quitar. Ellos se defienden porque si bien su nombre lo dice mapuches, (de mapuche, el nombre que se dan a sí mismos, a su vez un compuesto de mapu: 'tierra' y che: 'gente' en mapudungun, es decir, 'gente de la tierra', 'nativos', Wikipedia)

Y ellos no dejaran que ninguna persona los saque de sus tierras. Los niños cargan con el temor de ser agredidos, Alex Lemún, joven mapuche de 17 años de edad, quien el 2012 resulto muerto por las balas disparadas por los carabineros, lamentando que en este caso hubiesen tomado las medidas necesarias para castigar a los culpables o indemnizar a la familia (Acevedo, 2008).

Por los carabineros o bien como ellos le dicen los pacos. Muchas veces tiene el temor de que a sus padres los tomen presos o los agredan y en resumidas cuentas eso les afecta arto en su infancia ya que nacen con violencia a sus alrededores y en esas situaciones no se puede vivir, sobre todo si es un niño.

Se sostiene que a nadie le gustaría tener ese tipo de infancia con guerrillas y bajo allanamiento policial. Como el gobierno puede actuar así con la gente originaria de chile.

Los hijos mapuches con las cosas que viven, viendo a los pacos invadir sus tierras y sus padres tratando de protegerla. Ellos dan a conocer que seguirán los mismos pasos que sus padres.

Pero lo que no encuentro razonable es que si los padres viven estas situaciones día a día con sus familias, ¿Para qué mostrarles a sus hijos todo esto?

Está bien que estén informados de todo pero de que estén en pleno momento de allanamiento con los carabineros, no lo encuentro razonable por ende los niños crecen con el temor. Los pacos ponen mucha violencia contra los mapuches, deberían moderarse

Porque no es normal que estén con perdigones y disparando gente que solo cuida sus tierras que les benefician sus propios alimentos, alimentos de su duro esfuerzo ya que viven de eso, de la agricultura y a la larga se pierde con los años. Los niños quedan sin futuro, sin hogar, sin descendencia mapuche. Y en algunos casos llegan a la discriminación.

Conclusión.

Se puede ver que la niñez de los mapuches es muy dura ya que los allanamientos provocan cambios y conductas en las cuales no son normales en los niños de esa edad. También me puedo dar cuenta el sufrimiento de los niños mapuches, no solo por las condiciones de vida, sino también porque los carabineros son las principales molestias que tienen al allanar cada cierto tiempo y no es solo allanar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com