ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles Serían Las Consecuencias? Cuál Sería El Escenario General? Esta Actividad De Reflexión Nos Puede Decir Mucho Sobre Si Ese Departamento De Gestión Humana Está O No Enfocado En Las Funciones Que Le Atañen Hoy día.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Lee detenidamente el 1er capítulo de Dave Ulrich, reflexiona sobre su contenido y luego elabora un reporte de lectura de 1 página donde debes dar respuesta a las preguntas anteriores.

Pensar que en una empresa de más de 200 empleados cerrarían el departamento de recursos humanos puede ser considerado una locura, por ejemplo la empresa del banco popular dominicano hace unos 3 años y medio, cuenta ya con más de 5,200 empleados, el tener una empresa sin el área de recursos humanos hábil y en operación es un desastre administrativo, no habrían políticas de incentivos ni se pagarían las nóminas adecuadamente a tiempo, no habría verificación salarial, cosa que disgustaría bastante el personal, no se reclutaría el personal adecuadamente por lo que la compañía incurriría es gastos descomunales por la rotación adrede, los clientes al tener que lidiar con empleados poco preparados al ser escogidos al azar sin un previo y riguroso escrutinio a la hora de selección se sentirían muy molestos y decepcionados con la empresa ya que sus servicios y productos no se entregarían con calidad, tampoco habrían políticas claras del manejo y la justa distribución de los recursos para las diferentes áreas, en fin sería un total fracaso para la empresa, ya que si una empresa cuenta con más de 150 empleados debe tener un área de recursos humanos para regular todo esto.

Dave Urich plantea que esta área debe de asumir nuevas funciones y no quedarse estancada solo en la selección de personal y velador de las políticas para junto a la organización lograr el máximo de beneficios a los accionistas, empleados y clientes con la eficiente gestión de RR.HH.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com