ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo 4o.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 4

MODULO: 1

PRODUCTO: 4. ACTIVIDAD 13 CARACTERISTICAS DE LAS ASIGNATURAS EN LAS REFORMAS 1993-2009.

ESPAÑOL PLAN 1993 PLAN 2009

Está organizado en cuatro ejes: Lengua hablada, Lengua escrita, Recreación literaria y Reflexión sobre la lengua.

De primero a segundo se laboran 9 horas semanales, 360 anuales. De tercero a sexto se trabajan seis horas semanales, 240 horas anuales.

El propósito central de los programas de Español es propiciar el desarrollo de las capacidades de comunicación de los niños en los distintos usos de la lengua hablada y escrita

Se identifican propósitos y objetivos particulares en cada grado o bloque.

El trabajo gira en torno a actividades, que, en muchos casos, están descontextualizadas del entorno del que rodea al alumno. Ejercicios aislados que no representan mucho para el estudiante.

Evaluación normativa.

Está agrupado en tres grandes ámbitos: Estudio. Encaminado a introducir a los niños en los textos académicos y emplear los recursos expositivos para la búsqueda y manejo de información, Literatura. Busca poner en contacto a los niños con la literatura en una multiplicidad de formas literarias. Participación comunitaria y familiar. Enfatiza el empleo de diferentes tipos textuales que acompañen su vida cotidiana.

Se continúa con la misma cantidad de horas en la asignatura de Español.

En esta asignatura se busca el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas para interactuar lingüísticamente en todos los contextos sociales y culturales.

No se identifican competencias particulares en cada grado o bloque, sin embargo, se señalan aprendizajes esperados que individualmente y en su conjunto contribuyen al desarrollo de las competencias generales y de las competencias de la asignatura.

El trabajo se centra en la elaboración de proyectos que surgen de los intereses de los niños y que están estrechamente relacionados con su actuar cotidiano.

Evalución critica formativa.

MATEMATICA Se manejaba en seis ejes temáticos fundamentales:

1. Medición

2. Geometría

3. Procesos de cambio

4. Tratamiento de la información

5. Predicción y azar

6. Los números sus relaciones y operaciones

El enfoque partía de la resolución de problemas, tratando de inducir el interés de los niños en el análisis, la reflexión y su aplicación en la vida cotidiana. Se organiza en tres temáticas:

1. Sentido numérico y pensamiento algebraico.

2. Forma espacio y medida

3. Manejo de la información

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com