ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos De Siempre Para Niños De Hoy


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.969 Visitas

Página 1 de 3

LAS TRES MENTIRAS: CUENTA una HISTORIA DE TRES HERMANOS QUE RECIBEN LA HERENCIA DE SU PADRE, EL MAYOR Y EL DE AL MEDIO ERAN MUY AMBICIOSOS, EL MENOR ERA EL MAS SENCILLO. DECIDIERON JUNTOS SEPARARSE 'POR UN AÑO Y DESPUES DE ESE TIEMPO REUNIRSAE Y COMPETIR PARA QUE UNO SOLO SE LLEVARA Toda LA HERENCIA, PERO PARA ESO DEBERIAN INVENTAR UNA GRAN MENTIRA, LA MENTIRA MAS GRANDE SE QUEDARIA CON TODA LA FORTUNA .EL MAYOR CONTO QUE EL SE HABIA DEDICADO TODO ESE AÑO A SER CHACARERO OSEA HABIA CULTIVADO GARBANZOS Y ERA TAN GRANDE LA MATA QUE LLEGO AL CIELO. EL DE AL MEDIO DIJO QUE EL SE HABIA DEDICADO A SER HILANDERO Y QUE HABIA CREADO UN HILO TAN LARGO QUE LLEGABA AL CIELO .ENCONTRABAN LA S MENTIRAS BIEN GRANDE .BUENOO LE TOCO EL TURNO AL MENOR Y DIJO YO ESTE AÑO NO TRABAJE EN NADA FIJO Y QUE ERA TAN POBRE QUE NO TENIA NI FOSFOROS PARA PRENDER UNA VELA ENTONCES VIO LA LUNA Y DECIDIO SUBIR POR UN HILO HASTA EL CIELO Y BAJO POR LA MATA DE GARBANZOS CON SU VELA ENCENDIDA LOS DOS HERMANOS MAYORES QUE SE DIERON CUENTA QUE ESA MENTIRA HABIA GANADO EL CONCURSO Y DESENTERRARON EL DINERO Y SE LO DIERON SIN CHISTAR.

NI CANSANCIO, NI HAMBRE, NI SED:

Era un hacendado que aburrido de tener trabajadores glotones y flojos decidió ir a otro pueblo a buscar un mozo, encontró uno que le dijo que el jamás tenia hambre, sed o estaba cansado entonces el hacendado pensó este me conviene pero cuando llego a la casa con el pasar de los días se dio cuenta que era mas flojos que todos los anteriores, molesto le pregunto ¿como dijiste que no te cansabas, ni tenias hambre o sed? Cuando eres un flojo, el trabajador le dijo yo siempre como antes de tener hambre bebo antes de tener sed y reposo antes de cansarme.

EL TESORO QUE LA TIERRA OCULTA

Había un agricultor que tenía varios hijos flojos no le interesaba trabajar la tierra, entonces cuando estaba enfermo dijo que ello tenían su madre unos ahorros que ella antes de morir lo había enterrado en el terreno pero el no sabía donde, ellos al morir Él deberían buscarlo. Murió el padre ellos se dividieron el terreno para cavar y limpiar para poder encontrar el tesoro, trabajaron tanto el terreno y no encontraron nada se agotaron y se fueron a dormir paso mucho tiempo y cuando fueron a ver el terreno se dieron cuenta que le había dado mucho fruto era una hermosa viña cosecharon tanto que obtuvieron un dineral, ahora comprendieron el padre quiso enseñar.

JUAN PEREZA

Existía una anciana madre que tenia un flojo hijo llamado Juan Pereza ya que no hacia nada para ayudar a su madre, un día cansada ella le dijo que buscara trabajo, él entonces salió temprano y encontró trabajo en una hacienda vecino cada día que le pagaban cometía el error de poner su paga el los lugares mas increíbles y siempre la perdía, lo ultimo que se le ocurrió fue ponerse un burrito en su espalda y lleva...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com