ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos De Terror


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 4

3.- PAX ROMANA

Es el periodo donde se permitió un gran desarrollo artístico y económico, gracias al fuerte crecimiento del comercio. Además Roma y las provincias del Imperio se llenaron de grandes construcciones.

Durante este periodo se:

• Se crearon numerosas calzadas que facilitaban la comunicación entre distintas zonas del Imperio.

• Se construyeron acueductos y obras de ingeniería

• Se fundaron numerosas ciudades.

• Floreció el comercio tanto dentro como fuera del Imperio.

• Concedió la ciudadanía a los pueblos conquistados.

4.- Marco Ulpio Trajano

Nació en Italica. Fue emperador romano que perteneció a la dinastía de los Antoninos. Sucedió al emperador Nervo. Este emperador iniciara un periodo de esplendor en la historia de Roma.

Fue divinizado por el senado y sus cenizas se enterraron bajo la columna Trajana.

Tito Flavio Vespasiano

Emperador romano (69 – 79). Pretor del tiempo de Caligula y militar brillante en Britania durante el reinado de Claudio. Como emperador, trató de sanear el gobierno y las finanzas públicas.

Con el ascenso de Vespasiano y de la dinastía Flavia, se produjo una transformación en la sociedad romana. Concedió el derecho de ciudadanía a muchas ciudades como una manera de mejorar la percepción de tributos y consolidar internamente el imperio. Asociado con su hijo Tito, que recibió el poder tribunicio y el mando proconsular, intentó establecer en el Imperio Romano el principio de monarquía hereditaria.

Durante su gobierno se reprimió una gran sublevación de los bátavos y los lingones, y se prosiguió la conquista de Britania. Reparó las ruinas de Roma, construyó el templo del Capitolio e inició la construcción del Coliseo de Roma. De acuerdo con sus deseos, le sucedió su hijo Tito.

Marco Aurelio, emperador de Roma, nacido en el 121 d.C. Adoptado por el emperador Antonino, le sucede a su muerte. Gran político y militar, su reinado fue perturbado por numerosas guerras contra los partos y los germanos. Notable filósofo de la escuela estoica, le ganó el título de "el último de los estoicos", redacta sus famosos Pensamientos para mí mismohacia el final de su vida. Éstos son uno de los últimos grandes testimonios del estoicismo antiguo. Muere en el año 180.

ORGANIZACIÓN DEL IMPERIO ROMANO

El imperio se organizo estableciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com