ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos De Tomas Carrasquilla


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  2.499 Palabras (10 Páginas)  •  4.185 Visitas

Página 1 de 10

1. noticias de opinión sobre los cuentos:

Simon el mago

En la diestra de Dios padre

Blanca

Dimitas arias

El anima sola

San Antoñito

2. Análisis de la problemática de los cuentos anteriores

1. noticias de opinión:

SIMON EL MAGO

Este es el vivo ejemplo de por que es malo “alcahuetearle” a los hijos, Antonio entre sus mimos y sus embeleques con frutos, su niñera. Empezó a tener sus alborotos y pronto empezar a cometer actos tontos de un niño malcriado.

Con los cuentecillos de creaturas míticas que frutos metió en su cabeza el niño empezó a querer ser como aquellas criaturas y manejarse el mismo a su antojo y tuvo cómplices en su locura, como la negra frutos que defendía sus historias como si fuesen algo real.

Pobre niño engañado ¡las brujas y brujos no son reales! Y si lo fueran, por que coños a ese niño le da por ser brujo, no se quiere.

Menos mal su papá pensaba igual a mi y lo paro de sus locuras antes de que el tonto se matara tratando de ser brujo, pero si yo hubiera sido su padre desde hace mucho me hubiera probado una cueriza.

Otra cosa que esta mal y no pinta, es que a un niño se le alcahuetee por que es niño, piénselo usted, un niño de 8 años quiere algo, si no se lo da en el momento en que le pide llora, y usted no se lo puede dar, pero el niño sigue reprochando entonces.

Piénselo.

Al final Antonio entre medio muerto y asustado comprende que lo que hizo estuvo mal y que fue arriesgado, pero también recapacito en que frutos a pesar de ser muy bueno con el le hacia un mal, haciéndole pensar que el se mandaba solo y que todo se podía hacer con solo el pedirlo, que sus padres y su hermana Mariana habían dicho verdad, algún día seria merecedor de un castigo para enderezarle.

EN LA DIESTRA DE DIOS PADRE

Peralta en este cuento es la mejor persona del mundo, cuida enfermos, atiende mendigos, y da posada a necesitados, no come por ellos, tampoco se engalana pensando en que ellos no tendrán como vestirse, por el contrario es muy humilde y vive de muy poco para que a todos alcance.

Su hermana, tolerantemente hacia lo que el le pidiese y en las peores lo acompaño pero siempre le reprocho que no fuera tan generoso con tantos por que así nunca podría dejar de ser un humilde siervo.

El compadre Peralta no hacia caso a aquellas afirmaciones ya que solo quería hacer el bien sin mirar a quien.

Y estuvo bien por que gracias a el muchas personas tuvieron que comer y no sufrieron de frío en las calles, pero como no siempre se esta en las mejores situaciones, a la casa de Peralta se entro el vacío. El vacío de alacenas, el vacío de víveres, el vacío de comida.

Pero como Dios todo lo pone a prueba quiso jugársela con Peralta a ver como respondía haciéndose pasar junto a san Pedro por dos peregrinos que venían de muy lejos, Peralta los hizo sentir muy cómodos y les trato como a dos reyes sin importarle que fueran unos totales extraños.

Como el señor todo lo premia, Peralta no fue la excepción le ayudo en cuanto pudo, curando a sus enfermos y llenando de comida su alacena y cumpliendo cinco deseos que a Peralta se le ocurriera pedir.

¡Que milagros! Los que le pasaron a ese hombre luego de aquella aparición, estuvo absolutamente lleno de todas las riquezas pero a pesar de todo nunca pero nunca dejo de ser humilde y de dejar de servir a aquellos que lo necesitasen.

Todos en el otro mundo lo querían, todos habían hablado y echado cuentos de Peralta, lo cual le ayudo mucho para acender directito a su puesto en el cielo. Hasta la muerte había oído de el, ya era ora de que el viejo Peralta alzara la pata, la muerte lo vino a recoger pero el fue mas avispado y se la jugo para quedarse mas tiempo vivo dejando a la muerte embobada por allí.

Una vez en el cielo el viejo Peralta no se quedo con las ganas de seguir en su misión de ayudar a todo aquel que pudiera y se la jugo con el diablo también, liberando muchas almas.

¡Hombre! que para azar si es bueno, seria chévere tener a Peralta en un casino para la suerte por que al diablo le gano tantas almas que por poco y se queda sin infierno.

A toda buena persona le queda su puesto en el cielo, pero Peralta era tan pero tan bueno que lo dejaron a la diestra de dios padre, deseosa yo quisiera de ser como Peralta para estar por allá.

BLANQUITA

Esta niña Blanca tiene su parlamento, básicamente enseñado por su madre, otro poco por su “Maximito hermoso” y un tanto de su padre Alberto, quienes le llenan la cabeza con historias algo en parte reales y otras tantas ficciones que la niña convierte en hechos.

Es un solo enredo, lo único que tenemos claro es que blanquita es fiel creyente de la Virgen María, ella sueña con estar un tiempo con ella y poder darse cuenta de si es verdad todas las historias que le cuentan sobre ella.

Blanquita, con esa inocencia que ella tenia, solía poner a pensar a todos sobre la virgen,

Y algunos podían afirmar que habían visto una vez a la virgen andando por allí.

No se si creerles a estos mequetrefes, que por darle una historia a la niña serian capaces de cualquier cosa, asunto de ellos.

El caso es que blanquita nunca descanso hasta ver un milagro de esta virgen, hasta que le sucedió lo que ella mas quería (dicen que la fe de los niños es tan grande que puede mover montañas) en una fiesta casual del día de la Virgen muchos pájaros se alzaron al vuelo tal como “Maximito hermoso” había profesado que la virgen haría.

DIMITAS ARIAS

A el pobre maestro siempre le toco duro con sus muchachos en la escuela, y que esa carrera que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com