Informes De Libros / Cuentos De Tomas Carrasquilla

Cuentos De Tomas Carrasquilla

Ensayos de Calidad: Cuentos De Tomas Carrasquilla
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.625.000+ documentos.

Enviado por:  nia14  11 julio 2013
Tags: 
Palabras: 2499   |   Páginas: 10
Views: 985

1. noticias de opinión sobre los cuentos:

Simon el mago

En la diestra de Dios padre

Blanca

Dimitas arias

El anima sola

San Antoñito

2. Análisis de la problemática de los cuentos anteriores

1. noticias de opinión:

SIMON EL MAGO

Este es el vivo ejemplo de por que es malo “alcahuetearle” a los hijos, Antonio entre sus mimos y sus embeleques con frutos, su niñera. Empezó a tener sus alborotos y pronto empezar a cometer actos tontos de un niño malcriado.

Con los cuentecillos de creaturas míticas que frutos metió en su cabeza el niño empezó a querer ser como aquellas criaturas y manejarse el mismo a su antojo y tuvo cómplices en su locura, como la negra frutos que defendía sus historias como si fuesen algo real.

Pobre niño engañado ¡las brujas y brujos no son reales! Y si lo fueran, por que coños a ese niño le da por ser brujo, no se quiere.

Menos mal su papá pensaba igual a mi y lo paro de sus locuras antes de que el tonto se matara tratando de ser brujo, pero si yo hubiera sido su padre desde hace mucho me hubiera probado una cueriza.

Otra cosa que esta mal y no pinta, es que a un niño se le alcahuetee por que es niño, piénselo usted, un niño de 8 años quiere algo, si no se lo da en el momento en que le pide llora, y usted no se lo puede dar, pero el niño sigue reprochando entonces.

Piénselo.

Al final Antonio entre medio muerto y asustado comprende que lo que hizo estuvo mal y que fue arriesgado, pero también recapacito en que frutos a pesar de ser muy bueno con el le hacia un mal, haciéndole pensar que el se mandaba solo y que todo se podía hacer con solo el pedirlo, que sus padres y su hermana Mariana habían dicho verdad, algún día seria merecedor de un castigo para enderezarle.

EN LA DIESTRA DE DIOS PADRE

Peralta en este cuento es la mejor persona del mundo, cuida enfermos, atiende mendigos, y da posada a necesitados, no come por ellos, tampoco se engal

ana pensando en que ellos no tendrán como vestirse, por el contrario es muy humilde y vive de muy poco para que a todos alcance.

Su hermana, tolerantemente hacia lo que el le pidiese y en las peores lo acompaño pero siempre le reprocho que no fuera tan generoso con tantos por que así nunca podría dejar de ser un humilde siervo.

El compadre Peralta no hacia caso a aquellas afirmaciones ya que solo quería hacer el bien sin mirar a quien.

Y estuvo bien por que gracias a el muchas personas tuvieron que comer y no sufrieron de frío en las calles, pero como no siempre se esta en las mejores situaciones, a la casa de Peralta se entro el vacío. El vacío de alacenas, el vacío de víveres, el vacío de comida.

Pero como Dios todo lo pone a prueba quiso jugársela con Peralta a ver como respondía haciéndose pasar junto a san Pedro por dos peregrinos que venían de muy lejos, Peralta los hizo sentir muy cómodos y les trato como a dos reyes sin importarle que fueran unos totales extraños.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.625.000+ documentos