ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionari De Derecho


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

1.- ¿Que es dolo?

R: Es la voluntad deliberada de cometer un delito sabiendo de su ilicitud.

2.- ¿Qué es ciudadano, persona, extranjero e individuo?

R: Ciudadano: es la que está registrada por las autoridades y que forma parte de una sociedad. Persona: es todo ente susceptible a tener derechos o deberes jurídicos. Extranjero: Se define como extranjero a toda persona que no forma parte de la comunidad política. Individuo: Persona perteneciente a una clase o grupo, considerada independientemente de las demás. Persona cuya identidad se desconoce o no se expresa.

3.- ¿Qué son penas inusitadas?

R: Es la que no se usa y está prohibida en México, la aplicación de esta seria contradictoria al artículo 22 de nuestra constitución que prohíbe la pena de muerte, la mutilación, los azotes.

4.- ¿Qué son costumbres?

R: La costumbre es un hábito adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de una Nación o persona son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman su carácter distintivo.

5.- ¿Qué son penas corporales?

R: Son aquellas que afectan la integridad física como la tortura azotes.

6.- ¿Qué es refrendo?

R: En los regímenes parlamentarios donde el jefe de estado no es responsable políticamente, sus documentos oficiales deben ir refrendados por uno o varios ministros; del mismo modo, como la responsabilidad del gobierno es colectiva, los decretos del jefe de gabinete tiene que ir refrendado por los ministros interesados. En nuestro sistema constitucional, es la firma del secretario de Estado o jefe de departamento administrativo del ramo que corresponda, que deben llevar todos los reglamentos acuerdos y ordenes del presidente para que puedan ser obedecidos.

7.- ¿Qué es derecho de veto?

R: Es la facultad que tiene el presidente de la republica para hacer observaciones o rechazar iniciativas de ley aprobadas por la cámara que se llama derecho de veto.

8.- ¿Qué es expósito?

R: Recien nacido que es abandonado o que es confiado a un establecimiento benéfico.

9.- ¿Qué es pupilo?

R: Huérfano menor que esta al cuidado de alguien.

10.- ¿Qué es interdicción?

R: Es la incapacidad procedente de una sanción de índole penal aplicable a los sentenciados en firme por determinados delitos

11.- ¿Qué es sevicia?

R:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com