ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 1 De Introduccion Al Derecho Pereznieto


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál es el papel del individuo en la formación del derecho primitivo?

El individuo, tiene esencia y existencia particulares, que lo establecen como unidad independiente y a la vez distinta de los demás individuos donde habitan la Tierra. Este se encuentra limitado de manera necesaria, en cuanto a sus características especiales e históricas. El derecho figura una parte esencial delos valores a los cuales desea, a los exiguos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia

2. Ante conductas dispares de los individuos, ¿Qué papel desempeñan las reglas de convivencia?

Previenen los conflictos que permanentemente se generan es esta sociedad por la búsqueda de satisfactores que sus miembros ejercitan con interés individual. También la prevención y resolución efectiva de las controversias. Se garantiza una convivencia armoniosa que fomenta el crecimiento de valores que enaltecen a dicha sociedad.

3. ¿Cuál es la diferencia entre las conductas internas o afectivas las conductas externas o colectivas?

Conducta Interna o afectiva: la cual puede ser moral y religiosa, estas nos regulan por grupos de acuerdo a lo moral y la religión a que pertenece.

Conducta Externa o Colectiva: regula el comportamiento del individuo en la sociedad independientemente de su estilo de vida y su norma moral y religiosa.

** Entra en oposición con la moral y la religión cunado busca asegurar el orden social.

4. ¿Existe algún tipo de vínculo entre la regulación de las conductas internas o afectiva y las externas o colectivas o son ámbitos totalmente distintos?

Existe un vínculo en las sociedades confesionales y en especial a las de carácter fundamentalista como podría ser una sociedad Islámica conservadora no existe esta separación de modo que la religión y la vida social y política están profundamente vinculadas.

5. ¿Por qué se afirma que la cultura es un producto social?

Porque es transmitida por preceptos a cada nueva generación. Es un proceso de aprendizaje continuo que se da en el interior de cada grupo social.

6. ¿Cuáles son las cuatro grandes culturas a que se refiere Toynbee?

I. Cristiana ortodoxa, en Europa suroriental y Rusia;

II. Islámica o Mahometana, en el norte de África y el Oriente Medio;

III. Hindú, en la India oriental y Asia tropical, y

IV. Lejano Oriente, abarca zonas áridas de Asia hasta el Pacífico

7. ¿Por qué se dice que el orden jurídico tiene por objetivo estabilizar la intención de las conductas humanas a fin de hacer posible la convivencia social?

Porque se logra en la medida que en sus normas se persiga la certeza, seguridad, justicia, igualdad y libertad entre los individuos que forman la sociedad.

8. ¿Por qué se afirma que el derecho no es otra cosa que un mínimo ético, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com