ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Penal


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

1.- EXPLICA LA INSTRUCCIÓN Y SU FUNDAMENTO:

El articulo 1º fracción III del CFPP señala que la instrucción es el procedimiento penal que abarca las diligencias practicadas ante y por los tribunales, con el fin de averiguar y probar la existencia del delito, las circunstancias en las que hubiese sido cometido y las peculiares del inculpado así como la responsabilidad penal de este.

En si la instrucción es el momento procesal indicado para que las partes e inclusive el juez aporten al proceso todas las pruebas que estimen conducentes, para dar contestación a las interrogantes que surgen del conflicto de intereses que busca solución en la sentencia.

2.-CARACTERISTICAS DEL JUICIO SUMARISIMO EN MATERIA FEDERAL Y SU FUNDAMENTO:

En el orden federal como observamos enseguida la terminación del juicio sumario procede en tres casos, uno de ellos, el primero posee una gestión sumarisima (articulo 152 y 307 del CFPP) y es cuando la pena del delito por el que se decreto la formal prisión no exceda de dos años, sea o no alternativa o se trate de pena distinta a la de prisión, procede de manera oficiosa. En esta hipótesis se procura cerrar la instrucción dentro de quince días , luego se cita a una audiencia en donde el MP presentara sus conclusiones mismas que se pondrán a vista del acusado y su defensor para que las contesten, si las conclusiones del MP son acusatorias, el MP, el juez, y la defensa podrán interrogar al inculpado sobre los hechos, también se podrán repetir en la audiencia las diligencias de prueba practicada, si así las partes oportunamente lo solicitan antes de dicha audiencia, también se dar lectura a las constancias que señalen las partes, se oirán sus alegatos y en la misma audiencia o en los cinco días siguientes se dictara sentencia.

En el caso de que las conclusiones del MP no fueran acusatorias, se suspenderá la audiencia y se enviaran junto con el procedimiento respectivo al procurador general de la republica para que en un plazo de diez días la confirme, modifique o revoque, sino lo hace se entenderá que confirma las conclusiones.

3.- CARACTERISTICAS DEL JUICIO SUMARIO EN MATERIA FEDERAL Y SU FUNDAMENTO:

-Para el seguimiento del juicio se regula un procedimiento sumarisimo.

-Para el seguimiento del juicio sumario se hace referencia al término medio aritmético de la pena aplicable al delito materia del proceso.

-Se usa como condición para la sumariedad en la terminación, se requiere que la confesión ministerial sea ratificada ante autoridad jurisdiccional.

-Solo se autoriza al procesado solicitar la revocación de la sumariedad y pedir el juicio ordinario.

-Es omiso al señalar el término para el ofrecimiento de pruebas, el juicio sumario, pues el artículo 152, señala que solamente alude a los parámetros a los que habrá de cerrarse la instrucción.

-Al declararse cerrada la instrucción, se citara a la audiencia de derecho a la que se celebrara dentro los diez días siguientes y se iniciara esta, formulando conclusiones la MP, para que las conteste la defensa.

-L a sentencia puede dictarse en la audiencia de derecho o dentro de cinco días siguientes.

-Admite el recurso de apelación.

4.- CARACTERISTICAS DEL JUICIO SUMARIO EN MATERIA DE ORDEN COMUN Y SU FUNDAMENTO: articulo 305 CPPDF

-No se regula un orden sumarisimo.

-No se hace aplicable la media aritmética como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com