ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Planeacion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  4.337 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONARIO

1. ENUNCIE LAS RAZONES QUE CONSIDERE MÁS APROPIADAS PARA DEMOSTRAR QUE LA PLANEACIÓN ES TANTO O MÁS IMPORTANTE QUE LA EJECUCIÓN ADMINISTRATIVA.

R= La planeación se considera mas apropiada que la ejecución, ya que consiste en fijar el curso completo de la acción que ha de seguirse estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones y las operaciones para realizarlo y la determinaciones de tiempos y de números necesarias para su realización. La planeación permite enfrentarse a las contingencias que se presentan con las mayores posibilidades de éxito, eliminando la improvisación.

2. ¿NO EXISTE OPOSICIÓN ENTRE LOS PRINCIPIOS DE LA PRESICIÓN Y DE LA FLEXIBILIDAD? R= No existe oposición, cada principio es diferente incluso pueden ir de la mano, si se unen se puede llegar a tener una mejor administración

EXPLIQUE COMO PUEDE COMPAGINARSE Y COMPLETARSE AMBOS PRINCIPIOS.R=Si se pueden compaginar ya que los principios de planeación nos dice que los planes no deben hacerse con afirmaciones vagas y genéricas, si no con la mayor precisión posible, por que van a regir acciones concretas, y por otro lado los principios de la flexibilidad nos dice que tiene una dirección básica, pero que permite pequeñas adaptaciones momentáneas, pudiendo después volver a su dirección inicial. Algo muy similar a los principios de precisión que pueden calcularse las adaptaciones futuras.

3. ¿CUÁL ES A SU JUICIO LA DIFERENCIA ENTRE OBJETIVOS Y POLÍTICAS?R= El objetivo fija las mentas, mientras que las políticas dan orden para lanzarse a conseguirlas.

4. ¿CUÁL ES LA DISTINCIÓN QUE EXISTE ENTRE POLÍTICAS Y REGLAS?R=La regla no deja campo de decisión o elección al jefe que se delega responsabilidad y autoridad, si no tan sólo le permite analizar si el caso concreto que debe resolver se encuentra o no comprendido, dentro de la regla que se le impone; la política, en cambio, busca señalarle solamente los criterios generales que han de orientar la acción en el mismo sentido pero, de suyo, no son aplicables por si mismas, mientras que el jefe subordinado no tome una decisión dentro del campo que esa política dejo a si criterio.

5. ¿CÓMO SE PUEDE CLASIFICAR LAS POLÍTICAS?

R=En políticas de apelación, políticas expresamente formuladas, políticas implícitas y extremadamente impuestas.

6. ENUNCIE LAS REGLAS REFERENTE A LA POLÍTICAS

R=Extremadamente impuestas: estas pueden serlo por la ley: v.gr.: la política de proporcionalidad de trabajo y salario establecida por la constitución: (a trabajo igual a salario igual); Por el sindicato; v.gr.: las que el contrato colectivo fija para admisión de personal, preferencia de trabajadores, etc., o por la costumbre: v. gr.: la de no admitir mujeres en determinados trabajos, es muy conveniente que el empresario reconozca la existencia de estas políticas, porque de otra manera su dirección puede ser inadecuada.

Políticas de apelación:Estas son las que se forman a través de las consultas que los jefes intermedios hacen a los superiores, formándose así, por tres o cuatro resoluciones semejantes, una norma de aplicación o interpretación. Son “la jurisprudencia administrativa”.

Políticas expresamente formuladas: Son las que de una manera precisa, consiente y de preferencia por escrito, se formulan con el fin de que sirvan para regir en términos generales un campo determinado.

Políticas implícitas: Son las que se establecen simplemente por la costumbre que existe en una organización de actuar siempre bajo determinado criterio o en un sentido particular. Debe hacerse notar que suelen ser las más numerosas, sobre todo en organizaciones pequeñas, además resulta conveniente tratar de formular expresamente.

7. ¿QUÉ ENTIENDE USTED POR ESTRATEGICO Y POR TÁCTICO?

R=Lo táctico es el medio (acciones y recursos) para alcanzar una meta o realizar un cambio y la estrategia el cambio propiamente dicho.

Táctico es el “Como” y la estrategia el “Que”.

8. ¿COINCIDEN ESTOS CONCEPTOS EN LOS DE “A LARGO PLAZO” Y “A CORTO PLAZO”?R=

9. ¿QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS? R= Una estrategia es un plan de acción que se lleva a cabo para lograr un determinado fin en una empresa a largo plazo. ¿QUÉ DIFERENCIA TIENEN CON LAS POLÍTICAS? R= Las políticas son reglas o guías que expresan los límites dentro de los que debe ocurrir la acción mientras que las estrategias son un plan de acción que se lleva a cabo para lograr un determinado fin

10. SI LAS ESTRATEGIAS SE FIJAN POR ESCRITO. ¿NO SE CORRE EL RIESFO DE DAR INFLEXIBILIDAD A LA ACTUACIÓN DE UNA EMPRESA?

11. ¿QUÉ ES UN PROCEDIMIENTO?R=Son aquellos planes que señalan la secuencia cronológica mas eficiente para obtener los mejores resultados en cada función concreta de una empresa.

¿CUÁL ES SU DIFERENCIA CON UN MÉTODO?

R=Método es una secuencia de procedimientos mientras que el procedimiento son los pasos a seguir.

12. ¿QUÉ BENEFICIO SE OBTIENE AL FIJAR CON PRECISIÓN LOS PROCEDIMIENTOS, DE PREFERENCIA EN FORMA GRÁFICA?

R=Nos permite darnos cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com