ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME BELMONT Cuestionarios


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 2

INFORME BELMONT

Cuestionarios

1-¿En qué lugar y fecha se realiza este informe de belmont?

U.S.A En estado unidos en el 18 de abril del 1979

2-¿Por qué se conformó la Comisión Nacional?

Para la protección de los sujetos humanos de investigación biomédica y del comportamiento

3-¿Qué hecho motivó al presidente de E.U.A. a solicitar este reporte?

El 12 de julio de 1974 el gobierno de los Estados Unidos constituyó una Comisión Nacional para el estudio de las cuestiones éticas relacionadas con la investigación médica en sujetos humanos.

Su cometido era la identificación de los principios éticos básicos que debían tenerse en cuenta en este tipo de experimentos. También se pedía a la Comisión que desarrollara una serie de guías de acción basadas en esos principios, que pudieran servir a los científicos.

4-En torno a cuáles principios bioéticos se organiza este informe.

RESPETO a las personas: protegiendo su autonomía, es decir la capacidad que tienen de decidir con toda libertad si desean o no participar en el estudio una vez explicados todos los riesgos, beneficios y potenciales complicaciones. Este principio implica también la protección de sujetos con mayores riesgos como mujeres embarazadas o grupos susceptibles con autonomía limitada como presos, menores de edad, enfermos mentales o personas con cualquier tipo de discapacidad. Parte de éste principio conlleva la obtención en toda investigación de un consentimiento informado donde un sujeto libremente acepta participar de una investigación tras una amplia explicación de la misma y con todo el derecho de retirarse del estudio cuando el sujeto lo desee.

BENEFICENCIA: este principio implica que debe buscarse siempre incrementar al máximo los potenciales beneficios para los sujetos y reducir los riesgos.

JUSTICIA: los riesgos y beneficios de un estudio de investigación deben ser repartidos equitativamente entre los sujetos de estudio. Bajo toda circunstancia debe evitarse el estudio de procedimientos de riesgo exclusivamente en población vulnerable por motivos de raza, sexo, estado de salud mental,etc

5-¿Qué significado tiene el principio de beneficencia a la luz de este informe?

Beneficencia

6-Explica el significado del principio de autonomía según este informe.

7-Haz un listado de los valores que puede sacar para el médico de este informe.

8-Explica los alcances del principio de justicia según este informe.

9-¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com