ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidad Anti


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 3

La religión fue lo que constituyo la antigua familia, cada casa tenía un altar en el que la familia se reunía cada mañana y cada noche para invocar las primeras y las últimas oraciones. La figura paterna representaba la autoridad y una especie de institución primordial, así como la superioridad sobre la mujer y los hijos, y por lo que el afecto y el nacimiento no era el fundamento de la familia.

El matrimonio: fue la primera institución establecida por la religión doméstica, la unión conyugal era esencial para los antiguos, cuando una mujer contraía matrimonio con un joven de otra familia, dejaba la figura paterna de su padre, valga la redundancia para pasar a ser parte de la otra familia, pertenecía a la familia del esposo, por lo que rendía culto y sacrificio en el hogar de su marido. La extinción de las familias representada una desgracia, por lo que en Grecia se cuidaba que no se deshiciera ninguna familia; tanto como en Roma se no se descuidaba el culto doméstico.

La adopción se inició por la obligación de perpetuar el culto doméstico, el que adoptaba a un hijo tenía la obligación de iniciarle en su culto e introducirlo en su religión doméstica y hacerlo llegar a sus penantes. El que tenía la autoridad en la familia era el hombre debido a que se encargaba de cumplir con los rituales y ceremonias para los antepasados, tiene más prioridad el varón para ejercer la patria potestad una vez que muere el padre, y no a la mujer.

La familia de las antiguas edades obtenía en sus senos sus dioses, sacerdotes y sus magistrados; reunía en sí la doble autoridad que hoy vemos dividida entre el estado y la iglesia, pero no obstante, sufrió una serie de revoluciones, continuo así por largo tiempo hasta que des apareció debido a: El Cambio que se vio en el desplome de sus creencias religiosas y el fin de la sociedad que habían construido; además a que existieron las clases sociales y con ello las diferencias.

Como todos sabemos en algunos momentos la sociedad necesita cambios pero favorables para su crecimiento esto fue lo que ocurrió en las ciudades antiguas por ello se crearon las revoluciones las cuales originaron poco a poco todo lo que hoy en día podemos encontrar .Con ello se logró la religión y el gobierno se fueran distanciando y se hicieran independientes; también con este tipo de acontecimientos se buscaba la igualdad que aun buscamos entre plebeyos y patricios. Todo esto genero un cambio radical pero sustancial en la forma de vivir de la humanidad, Casi de la mano de la creación del gobierno fue avanzando el desarrollo de la Democracia.

Nuevas creencias; la filosofía cambió las reglas de la política. Cada ciudad tenía no sólo su independencia política, sino también n su culto y su código, siendo municipal su religión, su derecho y su gobierno. La ciudad era la única fuerza viva, y nada estaba por encima de ella, ni unidad nacional ni libertad individual. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com