ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Mexicana Y Globalización


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA MEXICANA Y GLOBALIZACIÓN

Este libro principalmente desea orientar al lector a la conservación de valores como medio de preservación de la cultura.

Primeramente define el término cultura y contracultura abriendo un panorama a nuestra propia historia. Centrándose en la conquista de Europa a América y enfocándose en México, se narra como es que nuestro país obtuvo una cultura que no le pertenecía; pero como “premio” obtuvo una unión que no conocía.

Es verdad que aquella conquista trajo consigo más que una nueva religión, una nueva educación, una mejor o peor forma de gobierno; más que eso, creó en el pueblo mexicano una CULTURA.

Sin embargo, con el paso del tiempo, esa “culturación” se fue deformando poco a poco. Los avances industriales y tecnológicos que se fueron gestando no ocasionaron más que la pérdida de la moral, la religión y los valores mismos. “El hombre pasó a ser un proyecto del hombre”.

El mal uso de los medios, principalmente los audiovisuales, que mantenían al espectador al tanto de lo que pasaba en todo el mundo, trajo consigo la forma de insertar la contracultura, los antivalores se convirtieron en el esencial instrumento para conducir al mundo en una “ciudad global” en la cual el hombre ya no tiene pasado, más bien va cegado hacia un futuro confuso, impreciso.

El autor nos muestra como único camino para evitar la pérdida de nuestra cultura “imponer límites morales”, lo cual lamentablemente la sociedad y sobre todo nuestros gobernantes no conocen.

Es cierto que la falta de valores solo nos conduce a una masificación, queda en nuestras manos forjar un futuro conservándolos y transmitiéndolos, teniendo como evidencia el pasado, como tarea el presente y como mirada el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com