ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curriculum Como Diciplina Educativa


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas

El curriculum desde el ámbito educativo es un proyecto por el cual se presiden las actividades educativas escolares, precisa intenciones y proporciona guías.

Nació como disciplina a la sombra de la evolución de la ciencia en la educacion para atenderla como parte del hombre en la era industrial. En ella trabajaba un grupo de académicos con la finalidad de promover su desarrollo conceptual y práctico, sin embargo, esta disciplina siempre estará sujeta a cambios tan dinámicos que constantemente y hasta la fecha, sigue atravesando por un conjunto de tensiones entre las necesidades institucionales.

El currículum como disciplina abarca tres ámbitos:

1. Ámbito Educativo: Se da el establecimiento de las legislaciones nacionales que regulan la educación y conforman el sistema educativo de nuestros días.

2. Ámbito de la Producción: Surge la sociedad industrial al rededor de las máquina, la producción en serie y el establecimientos de los monopolios.

3. Ámbito en el mundo de las ideas: Se da en los desarrollos de la Psicología experimental, la generación de los principios de la administración científica del trabajo y el desarrollo del pragmatismo (utilidad y valor práctico de las cosas).

Así es como el sistema educativo requería de una disciplina que analizara los problemas de la enseñanza desde una óptica institucional, es decir, se requirió una disciplina que permitiera visualizar la dimensión institucional de la educación intencionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com