ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DALE A TU CLIENTE LO QUE NECESITAS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

DALE A TU CLIENTE LO QUE NECESITA,

AUNQUE NO LO ENTIENDAS

Algo que distingue al emprendedor chino, es que con un solo cliente que pregunte por un producto que ellos no tienen, a las pocas horas ya están buscando el proveedor que les sirva este producto. Escuchan al cliente siempre e intentan abastecerle de todo tipo de productos, algunos más demandados y otros menos, pero si hay algo que se pueda vender y un solo comprador, ¿por qué perder una venta?

Este planteamiento me parece el más trascendente, porque es una postura que sin necesidad de encuadrarse exclusivamente dentro de los principios de los empresarios chinos es un objetivo fundamental para cualquier emprendedor, porque los negocios se aperturan para lograrganancias de ofrecer el servicio de atención de necesidades de otras personas y por supuesto poder tener una mayor cobertura en el servicio que se dá, indiscutiblemente, le da al comerciante mejores posibilidades de identificación con los clientes y en consecuencia un mejor prestigio.

Es importante reconocer que los negocios se logran de tener la capacidad de interpretar de la mejor manera los requerimientos y las expectativas de los clientes, ellos acudirán indudablemente al lugar en donde sin tener que recorrer demasiado puedan encontrar con certeza lo que buscan.

La variedad de por sí, además, es un atractivo en cualquier negocio y esa sola característica va a permitir atraer a clientes que acudirán no sólo por buscar algo específico, sino también por encontrar alguna novedad que no conseguirán en otros lugares, de este modo esta mayor acogida compensará el riesgo que se toma al tener la voluntad de ofrecer al clientes cualquier cosa que se le pueda ocurrir requerir.

Sin embargo se debe resaltar la disciplina con la que los chinos atienden los requerimientos sean los que fueren al margen de la utilidad que su atención representa considerando que ésta utilidad se compensa con el buen prestigio del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com