ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS DEL TRABAJADOR CUBIERTOS POR LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD DE 1970


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 6

USTED TIENE EL DERECHO A UN LUGAR DE TRABAJO SEGURO. OSHA REQUIERE QUE LOS EMPLEADORES PROPORCIONEN UN LUGAR DETRABAJO LIBRE DE RIESGOS RECONOCIDOS CÓMO GRAVES, Y QUE CUMPLA CON LAS NORMAS DE OSHA. EN PARTICULAR, USTED TIENE EL DERECHO DE:

1. RECIBIR ADIESTRAMIENTO DE SU EMPLEADOR, COMO EXIGEN LAS NORMAS DE OSHA.

o Recibir adiestramiento de su empleador sobre las sustancias químicas a las cuales usted estará expuesto durante su trabajo, así como información sobre cómo protegerse de cualquier daño. Los empleadores deben establecer un programa integral y por escrito sobre la divulgación de riesgos (Divulgación de Riesgos Químicos) Su empleador debe etiquetar los recipientes de productos químicos, fichas de seguridad de materiales con información detallada y accesible a los empleados sobre los riesgos, y capacitarle a usted sobre los efectos a la salud de los productos químicos con los cuales usted trabaja y lo qué el empleador está haciendo y lo que usted puede hacer para protegerse de estos riesgos.

o El programa debe enumerar los productos químicos peligrosos en cada área de trabajo, y cómo le informará el empleador a los empleados los riesgos de tareas no rutinarias (por ejemplo, la limpieza de recipientes del reactor) y los riesgos asociados con los productos químicos en tubos sin etiquetas y cómo informará el empleador a otros empleadores en un lugar de trabajo con múltiples empleadores sobre los riesgos a los que sus empleados pueden estar expuestos.

o Recibir adiestramiento de su empleador sobre la variedad de otros riesgos a la salud, así como la seguridad y las normas que su empleador debe seguir. Estos incluyen bloqueo y etiquetado, patógenos transmitidos por la sangre, espacios cerrados, riesgos de construcción y otra variedad de temas.

2. SOLICITAR INFORMACIÓN A SU EMPLEADOR sobre las normas de OSHA, lesiones y enfermedades ocupacionales, riesgos de trabajo y derechos de trabajadores.

o Solicitar información a su empleador sobre la seguridad y salud en su lugar de trabajo, los productos químicos utilizados en su lugar de trabajo, las pruebas que su empleador ha realizado para medir los niveles de productos químicos, ruido y radiación, las precauciones que debe tomar y los procedimientos a seguir si usted u otros empleados están involucrados en un incidente o son expuestos a sustancias químicas peligrosas u otras sustancias tóxicas.

o Solicitar copias de normas adecuadas, reglamentos, regulaciones y requisitos que su empleador debe tener disponibles en el lugar de trabajo.

o Revisar el registro y resumen de lesiones y enfermedades ocupacionales (OSHA 300) en un tiempo razonable y de manera razonable o que un representante autorizado lo haga por usted. (29 CFR 1904.7)

o Tener acceso a los expedientes médicos de exposición pertinentes. (29 CFR 1910.1020)

o Los empleadores deberán informarle de la existencia, ubicación y disponibilidad de sus expedientes médicos y de exposición al comenzar con el empleo y por lo menos una vez al año a partir de entonces. Los empleadores también deberán facilitar estos expedientes a usted o sus representantes designados dentro de 15 días laborables desde su solicitud.

o Cuando un empleador tenga previsto cerrar el negocio y no exista un empleador sucesor para recibir y mantener estos expedientes, el empleador debe notificarle de su derecho de acceso a los expedientes al menos 3 meses antes de que el empleador cierre su negocio.

o Observar cualquier control o medición de materiales tóxicos o productos químicos, así como agentes físicos nocivos, tales como el ruido, y ver los expedientes resultantes. Si los niveles de exposición están por encima del límite que permite OSHA, el empleador debe decirle qué se hará para reducir la exposición - el derecho a observar el control sólo existe cuando el control se realiza de acuerdo a una norma que ofrezca el derecho de observar a los empleados.

3. SOLICITAR ACCIÓN DE PARTE DE SU EMPLEADOR PARA CORREGIR LOS RIESGOS O VIOLACIONES.

o Usted puede pedirle a su empleador que corrija riesgos, incluso si no son violaciones de las normas específicas de OSHA. Asegúrese de guardar copias de cualquier solicitud que usted haga a su empleador para corregir riesgos.

4. PRESENTAR UNA QUEJA ANTE OSHA si cree que existen violaciones de las normas de OSHA o riesgos serios en el lugar de trabajo.

o Presentar una queja y solicitar que OSHA lleve a cabo una inspección, si usted cree que riesgos graves o violaciones de las normas existen en su lugar de trabajo. Usted puede presentar una queja en línea, por escrito, por teléfono o fax. Si desea que un inspector de OSHA venga a inspeccionar su lugar de trabajo, presente su queja por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com