ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA DE GANTT


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 6

1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Carrera: ORGANIZACIÓN DE EMPRESASDISEÑO Y APLICACIÓN DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA Tema: Diagrama de Gantt en la auditoria administrativa Semestre: decimo “A” alumna: Jenny rivera muñoz Ambato- ecuador

2. INTRODUCCIÓN Henry Gantt se destaca en la historia por su desarrollo de la Grafica Gantt y su influencia sobre la dirección moderna. Nacido en 1861 en el Condado Calvert Maryland, Gantt condujo una vida activa como un ingeniero industrial y de consultor. Él trabajó directamente con Federico W. Taylor por alrededor de dos años y en 1917invento la Grafica Gantt, un diagrama de barras horizontal que era un modo innovador de manejar tareas que se superponen. Útil para coordinar y programar, la grafica Gantt era un desarrollo revolucionario y estaba basada en tiempo más bien que la cantidad, el volumen o el peso. Henry Gantt procuro resolver el problema de la programación de actividades, es decir, su distribución conforme a un calendario, de manera tal que se pudiese visualizar el periodo de duración de cada actividad, sus fechas de iniciación y terminación e igualmente el tiempo total requerido para la ejecución de un trabajo. El instrumento que desarrolló permite también que se siga el curso de cada actividad, al proporcionar información del porcentaje ejecutado de cada una de ellas, así como el grado de adelanto o atraso con respecto al plazo previsto. Gantt también jugó un papelsignificativo en la historia de dirección moderna y uno de los pocos que para esaépoca reconocieron la importancia de la motivación, un fenómeno psicológico, en ellugar de trabajo. Él enfocó sistemas de recompensa, donde él reforzaría el trabajobueno en vez de castigar el trabajo pobre. Un pionero para este acercamiento dedirección, Gantt inició un nuevo modo de relacionar con trabajadores y acentuó elmando bueno de parte de la dirección. Gantt reconoció la importancia de tratar alempleado bien, e instituyó salarios mínimos e incentivos de paga para sus empleados.La contribución de Henry Gantts al proceso de dirección tiene el honor hoy por HenryLaurence Gantt Medal. Establecido en 1929, dan al premio para el logro distinguido enla dirección y para el servicio a la comunidad.OBJETIVOSGeneralRealizar una investigación acerca de la grafica de Gantt para conocer su concepto.importancia y aplicación.

3. Específicos • Conocer la historia de la Gráfico de Gantt • Determinar el alcance y la utilidad de la Gráfico de Gantt en el desarrollo de una organización. • Saber como se elabora un Gráfico de Gantt, • Conocer las Ventajas y Desventajas de esta herramienta.MARCO TEORICOEl Diagrama de Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar eltiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de untiempo total determinado. A pesar de que, en principio, el diagrama de Gantt no indicalas relaciones existentes entre actividades, la posición de cada tarea a lo largo deltiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones e interdependencias.En gestión de proyectos, el diagrama de Gantt muestra el origen y el final de lasdiferentes unidades mínimas de trabajo y los grupos de tareas (llamados summaryelements en la imagen) o las dependencias entre unidades mínimas de trabajo (nomostradas en la imagen).Desde su introducción los diagramas de Gantt se han convertido en una herramientabásica en la gestión de proyectos de todo tipo, con la finalidad de representar lasdiferentes fases, tareas y actividades programadas como parte de un proyecto o paramostrar una línea de tiempo en las diferentes actividades haciendo el método máseficiente.Este gráfico consiste simplemente en un sistema de coordenadas en que se indica:En el eje Horizontal: un calendario, o escala de tiempo definido en términos de launidad más adecuada al trabajo que se va a ejecutar: hora, día, semana, mes, etc.En el eje Vertical: Las actividades que constituyen el trabajo a ejecutar. A cadaactividad se hace corresponder una línea horizontal cuya longitud es proporcional asu duración en la cual la medición efectúa con relación a la escala definida en el ejehorizontal conforme se ilustra.Símbolos Convencionales: En la elaboración del gráfico de Gantt se acostumbra utilizardeterminados símbolos, aunque pueden diseñarse muchos otros para atender lasnecesidades específicas del usuario. Los símbolos básicos son los siguientes:

4. • Iniciación de una actividad.• Término de una actividad•

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com