ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE CLASE MATEMATICAS BLOQUE II SUMA DE FRACCIONES


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 3

DIARIO DE CLASE EN LA MATERIA DE MATEMÁTICAS.

7 de Mayo de 2013.

Hoy es miércoles acudo a la escuela Jaime Sabines Gutiérrez,. Primero me presente con el Director de la escuela, explicando los motivos de mi visita, le solicite el cuarto grado donde estuve observando hace veinte días.

Al presentarme en el aula los niños se ponen felices por mi presencia murmurando entre ellos _el profe Gerardo, los saludo y me dirijo con la profesora de grupo entablando comunicación con ella explicando de nuevo de mi visita, favorablemente fue mi petición otorgándome su grupo.

Lo primero que realice con los niños fue unas dinámicas llamadas “gigantes y enanos” investigada unos días antes, para generar un ambiente de confianza entre los alumnos y mi persona lo cual fue muy productivo. Con esta actividad formamos un circulo mediante cual, inicie mis actividades de inicio atreves de interrogantes tales como ¿si alguna ves han resuelto problemas que implican la suma de y resta de fracciones? ¿Que dificulta les ha presentado? ¿Como lo han resuelto dichas situaciones? ¿Que les gusta de la fracciones? Entre otros en las cuales los niños mencionaron lo siguiente.

BERCLAIN_ es muy difícil profe, lo vimos apenas.

MARIA ISABEL _ me gusto cuando la maestra repartió tres guineos entre todos.

DANIEL DE JESUS _es muy fácil profe por es sumar los números y ya.

Otros niños que participaban pero nos les entendía muy bien por que les dije que sino podían expresarse en Español lo podían hacer en Chòl y me iba traduciendo el niño Daniel de Jesús que es un niño muy inteligente.

Al terminar de ello tome cuatro manzanas que lleve en mi mochila y sin explicarles sobre el objetivo les pregunte si gustaban compartirla para proseguir la actividad, a los que los niños respondieron con entusiasmo haciéndeles mención con la única condición era que los dividiera a cada manzana en partes iguales entre cada uno de ellos, tomando la facilidad de explicarles los conceptos de numerador dándoles de entender que es la parte que les va tocar a cada uno, el denominador son las partes iguales que se va dividir la manzana.

La respuesta fue favorable y en el momento indicado les explique que el objetivo de la suma o resta de la s fracciones era precisamente lo que ellos habían hecho considerando el primer procedimiento es partir los objetos en partes iguales de cada uno.

Con ello logre que los niños entraran al tema indiciando con el primer planteamiento el cual se expreso de la siguiente manera: En la fiesta de de 15 años de Estela, el pastel se dividió en partes iguales entre las familia asistentes, de tal forma que la familia de Eugenio le toco del Pastel 1/10 a Mariana 3/10 y a Mario 3/10, ¿Qué parte del pastel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com