ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE LA ADMINISTRACIÒN TRADICIONAL Y LA GERENCIA MODERNA.


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  9.701 Visitas

Página 1 de 5

La Administración, se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.

Desde mi punto de vista pienso que la Administración Tradicional, se trataba principalmente de controlar, registrar, ordenar, mantener. Nadie hablaba de la necesidad del "cambio". Era un paradigma de la administración centrado en el "mantenimiento", en desarrollar todas aquellas tareas requeridas para sostener la organización en un contexto relativamente aislado y estable.

En la admistracion tradicional los niveles de demanda eran estables y suficientes para todas las empresas; también la competencia era leve o inexistente en algunos casos.

La Gerencia Moderna, está ligada a conceptos como: eficiencia, efectividad, productividad, excelencia, competitividad, calidad y al cambio. El Gerente moderno debe de ir a la par con la tecnología y las técnicas necesarias para el desarrollo, con una visión futura y debe estar capacitado para resolver los riesgos que la empresa presente, saber planear, organizar, dirigir y controlar de manera eficaz y eficiente.

La gerencia moderna debe estar plenamente identificado con su autoconocimiento de si mismo , saber en donde están sus debilidades , integrarse adecuadamente con su equipo de trabajo, manejar eficientemente los conocimientos del coaching, motivar, influenciar, persuadir, manejar adecuadamente su inteligencia emocional; debe manejar adecuadamente el comportamiento humano, ya que hoy en día en la mayoría de las empresas es uno de los puntos débiles ya que, se debe tener presente, que todo comportamiento humano tiene ciertas causas, independientemente de que la persona actuante esté consciente de ellas; también debe tratar de conocer las necesidades más sentidas de sus subordinados para poder ofrecer incentivos que sean valorados por ellos, y obtener de sus trabajadores la conducta y el rendimiento esperados por la organización, ya que estos incentivos no los están llevando a cabo en la mayoría de las organizaciones pero, esto se debe de hacer para que así los empleados se sientan satisfechos y continúen realizando sus labores con mas armonía, entusiasmo y así lograr las metas deseadas.

La gerencia moderna debe ser capaz de afrontar los retos, generar los cambios necesarios que le garantice operatividad, eficacia, productividad, un buen clima organizacional, un comportamiento que alcance los objetivos establecidos y se sepa competir..

De acuerdo a esto la administraciòn tradicional y la gerencia moderna se pueden diferenciar de la siguiente manera:

Tradicional:

*Tenian enfoque "hacia adentro".

*Tenian poca o nula competencia.

*Està ligada al concepto de eficacia.

*Visiòn de corto plazo.

*La tecnología era física.

Moderna:

*Se enfocan tanto en la parte interna como externa.

*Es competitiva.

*Està ligada a los conceptos de: eficiencia, efectividad, productividad, excelencia, calidad.

*Visiòn

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com