ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO Y CONTRADISCURSO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA NECESIDAD DE LA FORMACION VALORAL EN LA SOCIEDAD:


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  2.401 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO Y CONTRADISCURSO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA NECESIDAD DE LA FORMACION VALORAL EN LA SOCIEDAD:

DISCURSO Y CONTRADISCURSO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA NECESIDAD DE LA FORMACION VALORAL EN LA SOCIEDAD:

DISCURSO: La sociedad actual se encuentra en un proceso de acelerada transformación, donde la exigencia es que los ciudadanos desarrollen competencias para mejorar de manera constante su calidad de vida y la de su comunidad y el medio idóneo para lograr ese objetivo es la educación.

La formación de ciudadanos que sean capaces de interactuar en sociedad y de sumar esfuerzos para alcanzar objetivos comunes, es tarea imprescindible de la escuela, comprometida a ofrecer una formación humana integral a los alumnos, en la que aprendan a ser, a convivir, a aprender, a hacer, a tener, a producir y a consumir.

Enseñar valores humanos alienta un cambio inequívoco, favorable para todos. La manera más segura de mejorar es inculcando valores, tan reales como indispensables. Basta observar para comprender lo necesario de nuestro compromiso, que alcanza sin dudas a todos y cada uno de los maestros, alumnos, padres de familia y de la misma sociedad en que nos desarrollamos. Educar en valores quizás no garantiza la aprehensión de todo a un mismo tiempo, puesto que hay una innata tendencia en cada ser humano, que hace que para cada uno se demore su tiempo la profunda comprensión, aceptación y vivencia de los mismos. Sin embargo, jamás deja de ser necesario señalar el camino y permitir que se desarrolle la convicción que deviene únicamente de la propia experiencia.

CONTRADISCURSO: La pérdida de valores en estos tiempos tan difíciles para el ser humano es totalmente visible, ya que no hay un compromiso tangible de parte de todos los actores que interviene para ello, principalmente, los padres de familia, algo que se proyecta en el aula, cuando vislumbramos día a día la apatía generalizada de los niños y la pérdida de respeto por sí mismos, la vida misma no pareciera tener valor a través de sus ojos. No se saben valiosos ni capaces, demuestran permanentemente una gran necesidad de afecto y atención. Estas son las principales señales y por la cual debemos darle la verdadera importancia que se debe a la necesidad de la formación de valores en la escuela que sean funcionales para esta sociedad de hoy tan compleja.

Por lo que son estos los aspectos que más preocupan a la hora de interactuar con nuestros alumnos. Educar no es informar, ni cumplir a tiempo una cantidad de contenidos solamente, hay mucho más que requiere atención y nos hace desviar permanentemente la mirada de los temas del programa. No tener miedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com