ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTANCIA DE RESCATE


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.634 Visitas

Página 1 de 2

Hipótesis:

El hombre es una criatura que experimenta miedo, como mecanismo de defensa, frente a un determinado riesgo o amenaza. Es la sensación de proximidad de algún daño real o imaginario lo que provoca esta emoción en el ser humano. Esta dinámica se percibe en la novela “Distancia de rescate” de Samanta Schweblin, que se dará a conocer mediante indicios a lo largo de la historia.

Introducción:

En este ensayo argumentativo me valdré de la esencia del miedo, como un aliado más fuerte incluso que el propio hombre, ese mecanismo de defensa que nos alerta que algo malo nos puede suceder a nosotros mismos o incluso a nuestra familia en cualquier lugar o en cualquier momento. Cómo la sensación de peligro inminente nos amenaza y nos hace sentir que ocurrirá algo terrible.

Ese tipo de miedo que seduce y a la vez repulsa es el que provoca mi lectura de la novela “Distancia de rescate”. El juego a través de lo siniestro y lo oscuro de la historia que estimula el suspenso a medida que avanza el relato.

ht

Desarrollo:

La “distancia de rescate” que recrea Amanda me hace reflexionar que por más lejano que esté el peligro, la relación filial entre una madre y su hijo, se mantiene tensa todo el tiempo. Esa sensación de angustia que nos produce pensar que algo malo le puede suceder a Nina, no sólo la siente la protagonista, sino también el lector a medida que se adentra en el conflicto de la historia. La autora juega con el recurso de tensión para mantener atrapado al lector durante la narración e incluso el aspecto realista y posible que maneja el contexto del relato, inducen a crear el clima de suspenso. “(…) Cuando el terror y lo fantástico se viven desde un clima y un registro que son absolutamente cotidianos y realistas, eso extraño, eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com