ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTO PERSONAL


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO

UNIDAD 01 MEJORA DE METODOS DE TRABAJO

 ANTECEDENTES

Este es un hospital donde hay solo una enfermera de turno que sirve la comida en la sala de un hospital. En la sala hay un total de 16 enfermos.

 DESARROLLO

Cuando se sirve la comida en una sala de un hospital la auxiliar trae de la cocina en una bandeja grande (B1) los platos limpios, en otra la carne(B2) y en otro la sopa (B3), todo lo cual coloca en una mesa de servicio que se encuentra en el centro de la sala. En primer lugar sirve un plato de carne y uno de sopa y lo lleva a la cama 1, regresa a la mesa de servicio y repite los movimientos para atender a los 16 enfermos restantes. Una vez atendidos todos, lleva en la bandeja las fuentes vacías a la cocina. Ahí recoge la fuente y los platos para el postre y repite los mismos movimientos, pero reemplaza los platos vacíos por platos de postres servidos. Regresa a la mesa, donde apila los platos sucios. Por último, da una vuelta a la sala para recoger los platos de postre vacio, los coloca en la mesa de servicio y lleva toda la vajilla en la bandeja a la cocina.

La enfermera termina el día muy agotada. Nuestra tarea consistirá en determinar donde podríamos mejorar esta tarea, aquí podemos notar que existen algunos movimientos que no aportan ningún provecho a la tarea y que sin embargo emplean bastante tiempo.

 DESENLACE

Este es un caso típico de economía de movimientos, pues como apreciaremos en los diagramas 1, la enfermera realiza aproximadamente 32 movimientos (16 idas y 16 venidas), hacia la mesa que se encuentra al centro de la sala, esto lógicamente genera cansancio y sobre todo agotamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com