ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formule brevemente cual es el argumento principal que presenta el documental


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

1- Formule brevemente cual es el argumento principal que presenta el documental.

Este documental explica los conflictos que tiene el mundo por medio de la globalización, las presencia de las grandes empresas en el mercado el manejo que tiene los bancos en cada país, y el papel que desempeña el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y las Organizaciones mundial del comercio y la pérdida del poder político en beneficio de las grandes corporaciones económicas mundiales, la debilidad de la llamada sociedad del bienestar en Europa, la explotación laboral y la inmigración.

2- Identifique al menos 4 ideas del documental que podría considerarse secundarias.

1. Industrias farmacéuticas. Hablan sobre estas industrias en cual son las que manejan los medicamentos y están a cargo de abastecer al pueblo pero estos se aprovechan e imponen los precios elevados de los medicamentos.

2. El calentamiento global: Debido a que muchas empresas son industriales y se dedican a trabajar con químicos estos hacen que los recursos naturales vayan desapareciendo y es donde aparece los climas mixtos y desastres naturales.

3. Paraísos financieros. Estos son países que almacena dinero de empresarios corruptos, traficantes y los que los persigue la ley sin que estos países estén obligados a dar informes a la autoridad.

4. Economía de Argentina. Habla de cómo la economía de este país tiene problemas debido a los gobernantes y grandes empresas a consecuencia de la globalización.

3- Identifique aquellas partes del documental que no entiende o le parezcan confusas.

 Una de las partes que cuesta asimilar es donde se habla de los paraísos fiscales ya que ese tema es super extenso y no se aborda ni profundiza.

 También el papel que tiene Europa en la globalización porque adopto modelos inadecuados, porque no solo busco lo mejor para su democracia.

 Luego porque no exige que se respete el voto del pobre solo se debe respetar la opinión del rico ósea no se toma en como el pueblo no es adinerado no cuenta sus decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com