ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daga De Alexanderplaz


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  9.498 Palabras (38 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 38

ANÁLISIS LITERARIO

TITULO: Una daga en Alexanderplatz.

MOMENTOS:

1. El perro, el voyerista, la ambulancia y la vecina.

2. Noche nórdica.

3. Una espina en mi rosa.

4. La pócima para Valentina Kovarikova.

5. Los preparativos de Anastasia.

6. Tres kilos de más.

7. El vuelo del buitre.

8. La mano del ángel.

9. La cantante del Sol.

10. El libro en el oasis.

11. Las casa de la señora Oortman.

12. Una daga en alexanderplatz.

1. Capítulo: El perro, el voyerista, la ambulancia y la vecina

Tema: imaginación

Argumento: la historia habla sobre un hombre de edad que se obsesiona por el pecho descubierto de su vecina, la cual por la ventana de su baño, encontrándole así muchos defectos a su esposa. Aquella ventana conectaba aquel hombre con el mundo exterior así como aquella ambulancia que recogía los cuerpos sin vida del ancianato, como los carros chocados.

Determinación de la estructura:

Planteamiento: un hombre ya de edad encuentra cierta atracción por la mujer que ve tras la ventana de su baño, la cual tiene cierta libertad de caminar desnuda con sus pechos descubiertos por su apartamento.

Nudo: el hombre se obsesiona tanto por su vecina, que empieza a ver a su mujer cada día más fea encontrándole cada uno de sus defectos, este hombre observaba detrás de aquella ventana el mundo verdadero fijándose que pasaba en el carros chocando, su hermosa vecina y un ambulancia que recogía cuerpos sin vida.

Desenlace: el hombre infartado de la emoción de mirar a su vecina murió, aquella ambulancia que veía, llego a su casa, recogió su cuerpo el cual pudo observar a la vecina con su novio, cerro sus ojos y se marcho para navegar por mares desconocidos.

Determinación de la forma:

Este capítulo se puede clasificar como un texto dramático porque el protagonista vive ciertas emociones y mantiene sentimientos hacia su vecina.

Caracterización de personajes:

El voyerista: es un hombre que siente placer al mirar a su vecina, es casado y sufría de alucinaciones.

Esposa: mejer dedica a su hogar y muy buena esposa.

La vecina: es una mujer de aproximadamente 30 años, cabello largo, ojos oscuros y tenía cierta libertad dentro de su apartamento.

2. Capítulo: Noche nórdica.

Tema: imaginación sexual

Argumento: la historia se desarrolla en un bar de San Juan, cuando dos amigas se reúnen una en compañía de su esposo quien mientras espera en la barra a su esposa y a su amiga vive un fantasía sexual con aquella mujer rubia sentada a su lado y mutuamente empezaron a compartir una seducción mediante miradas levándolo a ciertas sensaciones de emoción que después de un tiempo son destruidas por el llamado de su mujer.

Determinación de la estructura.

Planteamiento: la historia inicia con la partida de Erick el cual deja un gran vacío en su vida, este diside ir a un bar donde experimenta una seducción alejándose por un momento de la soledad y tristeza de aquel invierno gris.

Nudo: llega una rubia esbelta la cual lo seduce y experimenta ciertas emociones mediante miradas, que lo conllevan a una imaginación erótica, el cual lo asociaba la satisfacción que le producía estar en su biblioteca.

Determinación de la forma:

Este capítulo se puede determinar como un texto lirico porque este hombre expresa las emociones y sensaciones que le causa aquella rubia sentada a su lado y lo que o conlleva imaginarse.

Caracterización de personajes:

Erick: quien abandona el personaje dejando un gran vacío.

Mujer: rubia, hermosa, con un rostro colegial, la cual seduce al protagonista por sus miradas y gestos.

El protagonista: un hombre que es seducido por los gestos de una rubia en el bar en donde se encontraba con su mujer.

3. Capítulo: una espina en mi rosa.

Tema: pasión y el desamor.

Argumento: la historia cuenta sobre una mujer casada que se enamora de alguien menor que ella y no es su esposo, el cual la hace sentir una mujer, y que día tras día se va desenamorando de su gran esposo hasta perderlo, lo que ella no sabe es la pérdida de su marido daría un giro a su vida, dándose cuenta que su supuesto enamorado la traiciona.

Determinación de la estructura:

Planteamiento: la historia comienza cuando esta mujer acepta que se enamora de Luigi un hombre menor que ella y no es su esposo y se siente frustrada y triste derramando día tras día desamor como cuando el amor se marchita.

Nudo: en principio solo quería una aventura pero al final su corazón pudo más que la razón enamorándose completamente de Luigi a quien tenía a su disposición las 24 horas del día en el apartamento que ella arrendo. Relacionaba su amor con Antonie su esposo con un barco con rumbo al fondo del mar. Su esposo Antonie intento salvar su relación, juntos viajaron a Thaitini pero no funciono.

Desenlace: su esposo la despido en el aeropuerto de Thaitini y le dijo que nunca más volverá, ella volvió a Fiumicino con la esperanza de volver a Luigi sin embargo su vida cambio cuando llego al apartamento y se dio cuenta que Luigi la había traicionado y le había sido infiel.

Determinación de la forma:

Este capítulo se puede determinar como un texto narrativo porque la mujer narra la historia de su relación sentimental con Antonie y su amante Luigi y las consecuencias de tomar una mala decisión.

Caracterización de personajes:

Personaje principal: es una mujer casada, que tiene un amante tenía 37 años, y dos hijas. Era una mujer confundía en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.4 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com