ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dama De Las Camelias


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  626 Visitas

Se cuenta que esta novela está inspirada en el romance que el propio autor mantuvo con Marie Duplessis, una joven cortesana parisina muy popular en la vida social por su belleza y personalidad.

La historia data en París y alrededores de mediados del siglo XIX, comienza con los funerales de la protagonista, Marguerite Gautier, una joven “mantenida” de gran belleza y enferma de tuberculosis, se narra la historia de amor entre un joven burgués y la joven cortesana, a la que habían apodado “La dama de las camelias” por su costumbre de aparecer siempre en público con un ramo de esas flores en la mano.

Una de las cosas mas interesantes del libro es que coexisten dos narradores. Por una parte el narrador escritor, quien se encarga de trasmitirnos la historia tal y como él la vive, y por otra parte el narrador protagonista, Armand Duval, el joven burgués enamorado de Marguerite, quien va desvelando al narrador escritor todos los detalles de su historia de amor.

El libro está estructurado en veintisiete capítulos sin títulos, y escrita con un lenguaje sencillo, aunque en este último aspecto hay que tener muy en cuenta la época en que fue escrita.

La historia es además una crítica a la hipocresía de la época, una sociedad tolerante con las “mantenidas”, pero que sin embargo no es capaz de aceptar un verdadero amor entre un joven burgués y una cortesana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com