ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daniel Trabajo


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO GENERO HABILIDADES EMPRESARIALES?

Las habilidades empresariales son los conocimientos, capacidades, experiencias adquiridas, información recibida por diferentes medios, las cuales necesitas para llevar tu empresa al éxito.

Estas habilidades requieren de un proceso de entrenamiento y adquisición de conocimientos, que aplicándolos de manera continua, van mejorando y te permiten fortalecer tus competencias. Esto requiere por sobre todo de una actitud positiva hacia el cambio. Por ejemplo saber computación, ingles, lee los periódicos, prestar atención cuando vemos las noticias, ayudar a un familiar que tiene un negocio, viajar cuando puedas para ver otras realidades, etc. El secreto es optimizar tu tiempo aprendiendo nuevas habilidades, y perfeccionando aquellas con las que te sientes identificado, serán tus mayores fortalezas.

Cada habilidad se compone de diferentes hábitos, estos son sucesiones de actos que permite a las personas adaptarse en la acción, por ejemplo: El manejo de tu tiempo, depende desde como llevas tu agenda personal hasta como planificas tus horas para el estudio, para hacer tus compras, para el deporte, para ordenar tu cuarto, etc. La habilidad de hablar en público el que tengas buen vocabulario, el hábito de la lectura que te permite hablar bien y a la vez desempeñarte con soltura e diferentes situaciones. El hábito de llegar puntualmente, de ceder el asiento a los mayores, etc.

Los módulos siguientes se dedican a prepararte en el proceso de gestión de las PYMES, en marketing, en los temas de financiamiento y la planificación de tu negocio, todas estas herramientas unidas al desarrollo de tus competencias te permitirán encontrar en ti las habilidades empresariales que requieres para llevar con éxito tu pequeña o gran empresa.

Analiza nuevamente las competencias y prioriza desde ahora aquellas que mejorarán tu futuro, determina qué esperas ser y hacer, hacia donde quieres avanzar. Ser visionario implica todo esto y con inteligencia comienza desde ahora la planificación personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com